PRI EN COATEPEC: STAND BY

Por Juan Osorio Flores

El Jueves de la semana que termina, estuve en la reunión semanal que realiza el Comité Municipal del PRI en la cabecera de Coatepec; presidiendo la titular Nora Angélica López Delgado ante 150 personas, entre ellas varios niños, y haciendo uso de la voz en el momento que entré, Jorge López Andrade quien hablaba a nombre de la Fundación 'Ayudarte' de una lista que se hizo para entregarles zapatos escolares a niños en edad, y se reportaba que faltaron algunos pares, pero que ya se estaban gestionando para entregarlos a la brevedad posible, mientras, se inició la conformación de una nueva lista para regalar más zapatos nuevos, solo que ahora a los adultos mayores.

También les presentó un programa de apoyo a la economía doméstica, promoviendo el ahorro de luz, y les pidió que se apunten los vecinos para que reciban en sus domicilios los focos ahorradores, mismos que serán colocados por los propios integrantes de la citada fundación.

Luego, Nora Angélica López realizó una rifa de despensas y otros apoyos, asistida entre otras personas por Karla Rodríguez Gómez, quien fue hasta hace un tiempo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

La reunión finalizó aproximadamente a las 8 y minutos de la noche, y todos se despidieron de la casona ubicada en la calle de Zaragoza de Coatepec, casona por cierto muy deteriorada, pero firme todavía y con varias "manitas de gato" visiblemente aplicadas.

Del cambio de la dirigencia, nada.

*VIERNES 7 DE OCTUBRE:

Este viernes estoy atento por sí se da la designación del nuevo dirigente del PRI en Coatepec; visito para ello la Casa de Enlace Legislativo del diputado local Roberto Pérez Moreno en la calle de Zamora, ahí en Coatepec y me encuentro con mi amigo César Peredo, quien está presidiendo la Junta, misma que no constó de muchos puntos, siendo los importantes la rifa de despensas, bien surtidas por cierto.

La asistencia tasada en 130 personas, según el dato que dio el propio César desde el micrófono; incluso, me invitó a sacar unos papelitos con nombres de los beneficiados con una despensa.

Del cambio de dirigencia: nada. Incluso, durante las rifas, entre espacio y espacio, le ofrece un aplauso a un recién designado presidente de seccional, a quien desde el micrófono le pregunta "¿bueno, y ya les dijeron cuándo toman protesta?". La respuesta es negativa.

Me acerco a agradecer la deferencia a "Checho", y aprovecho para saber que "Roberto está en Xalapa, está viendo lo de la Sesión que se realizará del Congreso en el Teatro Clavijero de Veracruz la próxima semana; yo ahorita lo alcanzo allá".

Del cambio de dirigencia: nada.

LA VERSIÓN "OFICIAL"

Este viernes tengo también la oportunidad de platicar con mi amigo Alejandro Moreno Leal, doctor de profesión, político pleno por convicción y uno de los brazos derechos y operadores de Héctor Yunes Landa.

"¿Y Coatepec cuándo?". Es la pregunta obligada. - No hay problema, casi seguro que es la semana que entra- me responde seguro y controlador en su habla, como siempre ha sido, desde que fue Secretario del Ayuntamiento allá en Poza Rica hace muchos años.

Le expongo que este siete de Octubre culmina el periodo oficial para la exposición de la convocatoria. "Sí, pero no hay problema, porque el proceso considera un punto que atiende los casos extraordinarios o especiales y Coatepec podría considerarse un caso así. No hay problema en la tardanza, ya está en conocimiento de Justicia Partidaria y hasta de México hay conocimiento, así es que no pasa nada de nada".

Trato de saber si ya hay una decisión. "No, no la hay, el asunto sigue en análisis, pero insisto, no hay problema, yo creo que casi con toda seguridad, será la próxima semana cuando se tome la protesta a la nueva dirigencia".

Me abunda que en Xico "ahí ya está todo listo: el dirigente va a ser un ex presidente municipal", luego añade que en Ixhuacán de los Reyes, "ahí ya todo está listo y realmente lo único que hace falta ahí es la toma de protesta, por lo demás no hay ningún problema".

No me suelta, a pesar de mi insistencia, quién será en Coatepec, pero me asegura que "no pasa de la semana que entra".

Los priístas coatepecanos siguen en stand by.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL