PARA MUESTRA UN BOTÓN....

Por Juan Osorio Flores

El PRI Municipal de Coatepec es un triste lavadero y no otra cosa, en donde lo que menos existe es seriedad, organización, comunicación, información entre la misma dirigencia y más.

No justifico, pero sí entiendo ahora porqué otros grupos, como Pioneros del Mundo, Roberto Pérez Moreno, o el propio Víctor Hugo Alarcón Limón, optan por reunirse en otros lugares, que no sea la sede del Comité Directivo Municipal, en donde sabrá Dios si a esta hora sabrán que día o año es.

La semana pasada, la verdad, me cayeron mal todos; verá: primero, Toño Díaz se toma la molestia de informarme que el martes 18 se tomará protesta a los seccionales; al dar a conocer esa noticia, la dirigenta Nora Angélica López, me envía una aclaración: tal cosa no es cierta, no habrá tal toma de protesta y ésta se dará hasta que el otro inútil de Héctor Yunes tenga tiempo.

Pero eso no fue todo: luego, recibo ¡otras dos aclaraciones!: la primera: de Toño Díaz, quien me solicita que retire de la nota publicada el concepto de "que mintió" al dar información falsa; me comenta lo siguiente en correo electrónico: BUEN DIA MI QUERIDO JUAN OSORIO ANTES QUE NADA UNA DISCULPA POR LAS CONFUCIONES Y COMENTARTE QUE PUES EL DIA MIERCOLES SE ME INVITO A UNA REUNION EN EL COMITE MUNICIPAL DONDE SE TRATO DE LA TOMA DE PROTESTA DE SECCIONALES ASI PUES QUE ME OFRECI A HACER ESTENSA INVITACION A MEDIOS Y REDES SOCIALES Y PUES APENAS ESTE SABADO SE ME FUE AVISADO POR OTRA PERSONA AJENA AL COMITE QUE SE HAVIA POSPUESTO INCLUSO LLAME A LA MAESTRA NORA PARA ACLARAR LA FECHA Y ME COMENTA QUE ME MANDO UN MSJ DICIENDOME, QUE ME AVISO DESDE VIERNES EN LA MAÑANA CON UN MSJ QUE NUNCA LLEGO BUENO PUES EL CASO ES PEDIRTE UNA DISCULPA Y PUES LOS MOTIVOS SON VALIDOS OJALA Y PUDIERAS OMITIR LO DE QUE MENTI Y PUES COMENTAR QUE YA SE TENIA INVITADA UNA BATUCADA Y HASTA PLANES DE MOVILIZACION DE AUTOBUCES PERO BUENO EN FIN ES UNA CONFUCION Y SI PUEDES OMITIR ESTO LA VERDAD SOLO ME INPORTA TU AMISTAD Y DE ESTO APRENDI A QUE MEJOR ESPERARE HASTA QUE HAYA INVITACIONES ENTREGARLAS PERSONALMENTE Y YA HACER CASO OMISO DE REUNIONES QUE AL ULTIMO ME DEJAN EN MAL AUN ASI TE AGRADESCO Y BUEN DIA.

Pero eso no es todo: la dirigencia municipal me envía otro correo, en donde me re-aclara que es verdad que "no habrá toma de protesta", pero que "Toño no mintió", lo cual ya me parece una burla insólita, que deja muy en claro la ausencia de control, disciplina, experiencia, capacidad y manejo de un Comité de un Partido.

El contexto del correo recibido dice así: "Sólo para mencionar que el compañero Antonio Díaz, líder juvenil priista, no mintió; sino con el propósito de colaborar te comunicó la fecha de Toma de Protesta de Comités Seccionales que inicialmente se planeó para el día 18 de octubre. Fue mi error no aclararte que se POSPUSO por motivos de agenda de nuestro dirigente estatal. Gracias."

Lo dicho: no lo justifico, ni mucho menos lo avalo, pero sí me explico porqué otros prefieren irse a operar en el ámbito político a otras sedes o subsedes, y dejan sin tocar el descontrolado Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec.

Y para muestra basta un botón: el viernes de la semana que recién termina, una dirigencia de una de las Organizaciones adheridas al PRI en Coatepec, renovó representación, con la presencia de varias personalidades de la política estatal, encabezadas por uno de los líderes magisteriales más destacados del Estado.

Y sabe usted dónde fue la toma de protesta?. Acertó. No fue en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec, donde debería haber sido, sino en la sede de la Casa de Campaña, Operación, y en este momento de Enlace Legislativo, de Roberto Pérez Moreno allá en la calle de Zamora 18 de Coatepec.

Esto muestra que lamentablemente no se reconoce el liderazgo priísta en Coatepec; y luego, si a eso le añadimos que un simple anuncio puede degenerar en un alud de aclaraciones, llegamos a la conclusión de que los barcos no se hunden por culpa de los marinos, sino solo del capitán.

Ni hablar: una pifia de principiantes.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL