"¡¡THEMIS DEVUÉLVEME LOS 35 MIL PESOS!!": DEFRAUDADA DEL SOFOM



Por María del Carmen Lorenzo Herrera

A través de este medio de comunicación exijo por última vez a la profesora Themis Alarcón Limón me devuelva la cantidad de $35,000.00 (Treinta y Cinco Mil pesos) la cual aprovechando que fungía en el cargo de regidora del municipio de Coatepec en la administración pasada así como de ser la Presidenta de una Asociación de Mujeres en situación vulnerable, solteras, madres solteras, en la ciudad de Coatepec, me ofreció una vivienda de interés social por esa cantidad, dinero que le di en efectivo en abril del 2009 ya que me la entregaría en ese mismo año, pero hasta la fecha ni la casa, ni el dinero me ha dado.
Dicha vivienda era del supuesto Programa de Vivienda Popular Mejorada a través de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, mejor conocida como SOFOM, que dio a conocer el primo de la ex regidora Themis Alarcón Limón, Javier Limón Segovia, el cual fungía como Coordinador y en el cual el Senador de la República, el perredista Arturo Hérviz Reyes en su momento también se paró el cuello diciendo que gracias a él es que se habían bajado los recursos económico de la Unión Europea para venir a Veracruz para apoyar a tanta gente necesitada y construirles viviendas dignas.
Pero como el tiempo pasaba y no se veía nada, desde el 17 de febrero del año pasado solicité mediante escrito, porque así me indicó la ex regidora Themis Alarcón, al Coordinador Nacional del Programa de Vivienda Popular Mejorada, Javier Limón Segovia el reembolso de la cantidad que había dado por $35,000.00, pero nunca fue tomada en cuenta mi solicitud.
E innumerables veces se lo he solicitado vía telefónica, mensajes por el celular y personalmente a la ex funcionaria, profesora Themis Alarcón e incluso me aseguró que antes de concluir sus funciones como regidora en la administración municipal pasada de Coatepec, me devolvería el dinero, pero nuevamente fue otra burla porque no lo hizo y hasta el día de hoy no lo ha hecho.
Desesperada por querer recuperar mi dinero, en evento político platiqué con el hermano de la citada funcionaria, el hoy Director de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón para que interviniera y hiciera a su hermana entrar en razón para que me devolviera el dinero, respondiendo él entre muchas otras cosas, que estaba muy avergonzado de que su hermana se hubiera metido en ese asunto porque eso era un fraude, sin embargo el quedó en apoyarme de alguna manera pero fui a su oficina y al igual que su hermanita “ni sus luces”, no hubo manera de verlo.
Es importante dar a conocer que aparte de mí, miles fueron los defraudados en todo el estado, hicieron caer a más de 17 alcaldes que representaban a igual número de municipios, a 27 constructoras y a 12 organizaciones políticas y sociales, así como a ciudadanos que confiaron en falsas promesas.
Los Municipios que creyeron en esta tremenda transa y hasta firmaron un contrato de inversión y compromiso de participación con la Sociedad Mercantil denominada “Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V. SOFOM, ENR fueron: Sochiapan, Ayahualulco, Zongolica, Tepatlaxco, San Andrés, Chocamán, La Antigua, Misantla, Omealca, Pajapan, Teocelo Texin, Catemaco “Los Carriles”, Xico (Los tres desarrollos), Tezonapa, Tlacotepec de Mejía, Villa Aldama, Catemaco “Escuinapan”, Alvarado, representados desde luego por alcaldes de ese tiempo.
Yo al igual que todos los defraudados contamos con documentación que nos ampara, por lo que en caso de que nuevamente la señora Themis Alarcón haga caso omiso y ninguna autoridad competente atienda esta problemática que no solo a mi me afecta sino a miles de veracruzanos, procederé a hacer una denuncia civil contra la citada ex funcionaria y la haré pública en diversos medios informativos.
GRACIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL A MIS COMPAÑEROS PERIODISTAS
ATENTAMENTE
LIC. MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
DIRECTORA GENERAL DEL SEMANARIO CAPITALINO CONTROVERSIA

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL