COATEPEC: LA CUNA DE LA DEFORESTACIÓN, LAS INVASIONES Y EL ATAQUE AL ENTORNO AMBIENTAL

Coatepec, Ver/01 de febrero/Juan Osorio Flores/.- La conjugación perfecta entre fraccionadores de tierra y la corrupción en los diferentes periodos de Gobierno Municipal en Coatepec han dado como resultado la deforestación y la desaparición de áreas verdes, así como de tierra dedicada a siembra, que hoy está revestida de pavimento hidráulico.
Casas Geo, con quienes se calcula que la administración de Sergio Ramírez Cabañas realizó acciones irregulares a la hora de conceder cambios de uso de suelo, facilitar permisos de lotificación y tramitar estudios de impacto ambiental y de introducción de servicios, llevará en los próximos 3 años, dos mil ochocientas nuevas familias a la zona de Tuzamapan, con todos los efectos que ello conlleva.
La invasión en la colonia Lomas de Temimil, en donde la administración de Sergio Ramírez Cabañas hizo pactos políticos con el líder de los invasores Urbano Cruz, a quien le permitió hacer uso de terrenos propiedad del Gobierno del Estado, y luego en la más absoluta impunidad reubicó y construyó viviendas con techos de lámina de zinc, para que los invasores tuvieran sus propiedades, todo esto con cargo directo al erario público municipal.
Por otra parte, después del fraccionamiento de Casas Geo, la afectación más visible al medio ambiente se dio en las fincas propiedad de Antonio Murrieta, propietario de la Constructora Texín, así como de la gasolinera del mismo nombre, y el salón de eventos, también de la misma denominación.
Antonio Murrieta se caracterizó en 2002 cuando lotificó y construyó una franja de tierra que había sido prevamiente declarada "área de reserva natural" por parte del entonces titular de SEDERE Porfirio Serrano Amador.
Esta lotificación tuvo una violación más: la construcción e instalación de una gasolinera en una franja destinada a zona habitacional.
En ese tiempo fue el ex presidente Miguel Ángel Cervantes Sánchez y el diputado federal Abél Cuevas Melo, quienes realizaron las gestiones para que nadie se opusiera a dicha lotificación, facilitando además los permisos respectivos, tanto a nivel municipal, estatal y federal.
Incluso, uno de las sesiones que hizo Antonio Murrieta fue la donación del terreno que hoy ocupa la Estación de Bomberos de Coatepec y en donde se construye por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal la nueva comandancia de policía.
Dicha donación fue para comprometer aún más a las autoridades y nadie se negara a proporcionar permisos.
Hoy, Antonio Murrieta barrió literalmente con una franja de fincas de café a la vera de la carretera Coatepec-Zimpizahua, pero la administración de Sergio Ramírez Cabañas facilitó nuevamente todos los permisos, otorgando todas las facilidades, se dice que a cambio de cantidades de dinero que alcanzan la suma de millones de pesos.
Ese mismo fraccionamiento cuenta también para los próximos tres años con el aval del presente ayuntamiento que encabeza José Manuel Sánchez Martínez, quien durante los últimos tres años, fue el supervisor y responsable de los proyectos de las empresas Texín.
Hay más invasiones: en el área de Zimpizahua, otra franja de bosque fue devastada pues se proyecta una nueva lotificación en dicha zona.
Ninguna autoridad, sea municipal, estatal o federal, ha iniciado procedimiento alguno en contra de dichos proyectos, lo que calcula que en total, en el próximo trienio, podría incrementar la población de Coatepec, que hoy fluctúa entre los 75 y los 80 mil habitantes, en al menos 10 mil habitantes más que pondrían en condiciones de emergencia a los sistemas hidráulicos de surtimiento de agua, de drenaje, luz y sobre todo, comunicaciones, pues las carreteras no están aptas para que en periodo de tres años, den fluidez a al menos 7 mil vehículos más......LEER MÁS.......

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL