RECUERDAN EN COATEPEC A MARÍA ENRIQUETA CAMARILLO

Coatepec, Ver/19 de enero/.- Damas integrantes del Círculo Cultural “Amigos de María Enriqueta”, organizaron una ceremonia en honor de la internacional poetisa Coatepecana María Enriqueta Camarillo y Roa, a 139 años de su natalicio sucedido en esta ciudad.
La ceremonia inició con una ceremonia oficial en el obelisco dedicado a la escritora y candidata al Premio Nobel de la Paz ubicada en el centro del Parque Hidalgo del “Pueblo Mágico” para luego, asistir a una charla impartida por la licenciada Esther Hernández Palacios ex titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, y en donde en alrededor de una hora, hizo un resumen de la vida, obra y situaciones personales y públicas que dieron forma a la imagen de María Enriqueta Camarillo.
“Fue una mujer que se adelantó a su tiempo; una mujer que conoció de cerca el dolor y que estuvo ligada a conflictos sociales como la Revolución Mexicana, de la cual huyó con su familia a Europa, pero el destino le confrontó allá a una de las guerras mundiales”, dijo Hernández Palacios.
Destacó la ponente que María Enriqueta Camarillo fue nominada al Premio Nobel de la Paz en la década de los 50, premio que no obtuvo, no por falta de visión, capacidad o mérito, sino simplemente porque el jurado fijó su mirada en otra dirección.
Quizá lo único lamentable, fue la poca asistencia a esta ponencia magistral, ya que solo unas cien personas, de al menos 300 que se esperaban, llegaron a la cita.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL