QUINCE ELEMENTOS DE TRÁNSITO DEL ESTADO EN EL PUERTO, NO PASARON ANTIDOPING: ALARCÓN LIMÓN

Al reunirse con socios de la Delegación Coparmex de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Director de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz, licenciado Víctor Hugo Alarcón Limón, al conceder una entrevista con los medios de comunicación, dijo acerca del tema del aumento a las tarifas que aún no existe fecha para que se concrete el ajuste, se continúa buscando una fórmula definitiva y posteriormente se considerará este aumento a tarifas en el transporte de la entidad.
Fueron varios los temas que trató el Director de Tránsito y Transporte, entre ellos el de la prueba de antidoping y de confiablidad que se aplicó al personal de esta dependencia, bajo instrucciones de la Secretaría de Gobierno, teniendo como resultado que por lo menos de diez a quince elementos de las Delegaciones de Veracruz y Boca del Río serían despedidos, sin embargo se tendrá una segunda prueba.
“Es necesario un segundo examen aquí en esta zona conurbada, tomando en cuenta que hemos tenido algunas bajas en el Estado, el próximo martes se tendrán ya resultados definitivos y correctos”. El Director de Tránsito agregaría que no se puede asegurar que exista un número determinado de elementos que vayan a salir, pero existen de diez a quince que no pasaron las prueba cuando la idea es profesionalizar a la Dirección de Tránsito del Estado.
Otro tema importante fue el relacionado con “Un Día sin Auto”, se estudia esta posibilidad, esto es, para promover la educación vial y a la vez incentivar el uso del transporte público, taxis y urbanos, aplicándose en las principales ciudades de Veracruz, para ayudar a disminuir el índice de contaminación entre otras cosas.
Lo importante de aplicar el programa de Un Día sin Auto, -dijo Víctor Hugo Alarcón Limón- es pretender dejar el auto en casa una vez a la semana y de esta manera hacer conciencia en la ciudadanía, logrando convencer a las demás instituciones del gobierno de Veracruz.
Las cuatro unidades modernas que operan ya en Boca del Río, “prueba de que entrará en operación el metrobús, modelo adecuado que puede ser útil, funcional y práctico en otras ciudades de la entidad”, en lo que respecta al transporte público.
Por la tarde, el Director de Tránsito y Transporte del Estado, retornó a la ciudad de Xalapa para estar presente en una entrevista en vivo y al aire en conocido y escuchado noticiero de la ciudad capital del Estado, Oliva Radio con el conductor Guillermo Agüero, remarcando lo que por la mañana había manifestado en la ciudad de Veracruz.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL