contacto y redes

contacto y redes

div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

hasso

hasso

tachula

tachula

IGLESIA SMIRNA

VIDEO

didi

----------------------------------------------------0000--------------------------------------------------

2000.0000

2000.0000
AL MENOS CINCO DÍAS MÁS DE CALORONES /// El Sistema Estatal de Protección Civil a través de Federico Acevedo Rosas, informó que la ola de calor que se abate sobre Veracruz perdurará al menos cinco días más, aunque los pronósticos muestran que poco a poco irá descendiendo el termómetro. Así, luego de los 33 grados a la sombra con sensación térmica de 40 que se vivieron este miércoles en Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y Cosautlán, se espera que mañana jueves descienda un grado y el viernes otro más, además de que existe posibilidad de lluvia la tarde del viernes en la región. Sobre el tema, Víctor Muñoz, coordinador de Protección Civil Estatal en la región de Coatepec, dijo que a través de las unidades municipales en la región, se están lanzando constantes recomendaciones a la sociedad para que en la medida de sus posibilidades, eviten el contacto directo a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, además de evitar al máximo que niños menores y adultos mayores se expongan al sol, pues pueden sufrir golpes de calor.

Didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

1000.00000

1000.00000
DESVÍO DE RECURSOS SUPERIOR AL MILLÓN DE PESOS EN XALAPA * /// Presentan denuncia ante FEPADE contra Adolfo Toss y funcionarios del municipio xalapeño Xalapa, Ver., a 25 de mayo de 2016 Participación de funcionarios municipales y desvío de recursos públicos a favor del candidato del PRI, Adolfo Toss, fue la denuncia que esta mañana presentó el Partido Acción Nacional en el municipio de Xalapa. En compañía de José Mancha, presidente del PAN en Veracruz y José Manuel Xiu, vocero del instituto político, Cinthya Lobato Calderón, candidata a la diputación del Distrito XI en Xalapa, presentó un vídeo donde se exhibe a funcionarios públicos del municipio participando abiertamente en la campaña electoral del representante de la Alianza Unidos por Veracruz. A raíz de los hechos, los panistas solicitaron prisión y multa administrativa contra las delegadas norte y este del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Morales Valle y Olga Isabel Alarcón Ricardez; así como contra otras funcionarias municipales como Karla Grisel Domínguez, directora de Cultura; y Nohemí Brito Gómez, directora de educación y cultura, quienes aparecen en el vídeo regalando refrigeradores, computadoras y utilizando mobiliario del municipio para las campañas políticas del PRI. "Frente a estos hechos, el Partido Acción Nacional presentó una queja en contra de Adolfo Toss Capistrán ante el Consejo Distrital del OPLE, el pasado 20 de mayo", informó José Mancha y precisó que hasta el momento tienen presentadas 20 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), debido a las múltiples irregularidades que se comenten desde el gobierno de Veracruz y sus presidencias municipales para favorecer a los candidatos del PRI. Respecto a los eventos denunciados, Lobato y Mancha calcularon un monto superior a 1 millón 200 mil pesos, utilizados en los eventos del candidato priista y precisaron que el límite de gastos de campaña es de 1 millón 143 mil 556 pesos, por lo cual, Adolfo Toss habría rebasado en un sólo evento el monto total establecido por el OPLE. Cinthya Lobato subrayó el hecho de que la cifra utilizada por el priista supera por mucho la capacidad económica del candidato, lo que hace pensar en el uso de recursos municipales y explicaría la ausencia de obra pública en las colonias más pobres del municipio. "Toda la estructura municipal está participando de lleno en la campaña de Adolfo Toss, utilizando los implementos que el gobierno usa en actividades públicas", insistió José Mancha y explicó que en el caso de las funcionarias municipales su participación merecería una sanción pecuniaria de por lo menos 3 millones 400 mil pesos y la cancelación del registro del candidato de la Alianza PRI-PVEM.

didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

7000.00000

7000.00000
HÉCTOR QUINTANAR,CANDIDATO DE MORENA,PROMETE OBRAS COMO SI COMPITIERA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL /// El candidato de Nueva Alianza, Jorge López, hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por improvisados Jorge López Andrade, candidato del Partido Nueva Alianza, en sus recorridos recientes por Coatepec y otros municipios del Distrito 12, ha recibido la inquietud de la ciudadanía quienes afirman que el candidato de Morena, Héctor Quintanar García pareciera que está haciendo más bien una campaña para llegar a la alcaldía de Coatepec que a la diputación local, ya que promete la construcción de calles, servicios y caminos vecinales, como si un diputado tuviera recursos para hacer obras, olvidándose por completo de su quehacer legislativo y de gestión. López Andrade expresó "desconocemos si sea a través de la estructura de su partido o del equipo que trajo de la Ciudad de México o son solo ocurrencias de alguien que llegó a la candidatura con un desconocimiento de lo que es el quehacer legislativo. Por último el candidato de Nueva Alianza hizo un llamado a la ciudadanía y comentó “no se deje sorprender y no permitamos que una persona sin conocimiento del distrito y nada de arraigo en Coatepec, venga a querer tomar una posición de nuestro Estado, sin ningún trabajo o propuesta que beneficie a los ciudadanos del distrito.¡La gente de Coatepec no se va a dejar sorprender!”, concluyó.

dii

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

6000.00000

6000.00000
RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA EN COATEPEC I N V I T A C I Ó N /// La Corresponsalía Coatepec del Seminario de Cultura Mexicana y la Facultad de Música de la U.V,. te invitan al TERCER RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA en la Casa Museo María Enriqueta, el JUEVES 26 A LAS 6 P.M. (calle Zaragoza no.3) Disfruta de las obras para violoncello y piano de J.S.BACH, POPPER Y SAINT-SAËNS interpretadas por RAYMUNDO DE JESÚS JIMÉNEZ, JONATHAN CRUZ ZARAGOZA, OMAR JIMÉNEZ RAMOS, OLIVER ALMARAZ Y LA MTRA. BEATRIZ OLMOS.

DIIIIIIIIIIIII

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

8000.00000

8000.00000
LA FUERZA TURQUESA CRECE EN EL DISTRITO 12 /// Jorge Aníbal López Andrade, candidato a la diputación local por el Distrito de Coatepec por el Partido Nueva Alianza, PANAL, creció en los últimos días, colocándose dentro de los primeros tres candidatos con más popularidad en el distrito de Coatepec con miras a la elección del próximo 5 de Junio. Jorge López Andrade, en fórmula con el empresario Jorge Soler Gómez, es un empresario coatepecano, productor del campo, emprendedor, con trabajo social desde hace años en la región con su asociación civil, la cual tramitó casi 700 cirugías para personas con cataratas en el hospital de Caridad de Coatepec. Igualmente tramitó cirugías para personas con hernias, pero dentro de su trabajo social, trabajó para disminuir en los hogares de localidades de Coatepec, los costos del pago por energía eléctrica a través de la renovación de focos ahorradores, que él personalmente colocaba y mostraba en sencillas clínicas de información la manera de expandir la vida de los implementos. Jorge López ha emprendido junto a su compañero de fórmula una campaña inteligente, austera pero cargada de soluciones tangibles y concretas a grandes problemáticas de la región.

diiiii

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

300.000

300.000
ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD DEL PARTIDO VERDE: MÉRIDA /// Dentro del proyecto legislativo que el Partido Verde presenta para poner en práctica una vez que se alcance mayoría de votos en las elecciones del próximo 5 de Junio, se encuentra en un rubro especial el tema de asistencia a adultos mayores, advirtió la candidata suplente a la diputación por Coatepec Mérida Villa Salazar. La candidata, con una amplia experiencia en el tema de asistencia social adquirida por años de trabajo efectivo en favor de centenas de familias a través de su asociación civil, estableció que temas como la educación, la defensa total del medio ambiente, pero en un rubro muy especial, la asistencia para ofrecer al sector de adultos mayores una etapa de tranquilidad y dignidad. "Ellos ya dieron toda su vida por su familia, por sus hijos, por sus colonias y en muchos casos hasta por su Estado, ya que con sus labores que realizaron, construyeron lo que nosotros vemos y caminamos hoy. Justo es entonces que nosotros debamos proporcionarles el derecho a una vejez digna, asegurada y en las mejores condiciones posibles".

diiii

----------------------------------------------------0000----------------------------------------------------

100.00

100.00
CANDIDATA DEL VERDE, INAUGURA OFICINA DE ENLACE EN BANDERILLA /// Mérida Villa Salazar, candidata (*) a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec abanderando al Partido Verde, inauguró este día la Casa de Enlace de dicho Instituto Político en Banderilla. Acompañada de simpatizantes, integrantes de la dirigencia y de su equipo de campaña, Mérida Villa consideró que el avance de la campaña les presenta como favoritas a ella y a su compañera de fórmula, Arely Bonilla, para obtener el triunfo en urnas el próximo 5 de Junio. (*) Mérida Villa Salazar. Candidata Suplente Arely Bonilla Pérez. Candidata propietaria
----------------------------0000---------------------------

LIBRAMIENTO DE COATEPEC, PROYECTO QUE NO ATERRIZA

Coatepec, Ver a 19 de Enero 2011/.-A pesar de que el proyecto ejecutivo de lo que se denomina Libramiento Coatepec o Libramiento La Orduña-Mata de Jesús se inició desde hace cinco años, a la fecha no ha podido concretarse, ni se ha cubierto aún el total del Pago de Derecho de Vía en varios tramos de lo que es el trazo original de la carretera de dos carriles, que según el papel, ahora deberá extenderse hasta la zona conocida como El Crucero, en la desviación de las carreteras a Xico y a Teocelo.
El proyecto se inició en el último tramo de la administración de Carlos Sánchez Montiel, para proseguir en el trienio que presidió Miguel Galindo Huesca; posteriormente en la administración recién concluida, fueron muchas las reuniones que se llevaron a cabo para darle forma al tema.
En la naciente administración municipal que inició el pasado 1 de enero, ya se realizó la semana pasada una reunión más en donde asistió el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, quien hizo oficial el cambio de nombre del proyecto, el cual ahora se denomina como “libramiento Pacho Viejo - Zimpizahua”.
Sin embargo, la gran limitante para el arranque de la construcción del libramiento, es el hecho de que personal de la Secretaría de Comunicaciones del Estado no ha podido negociar el precio de varias hectáreas de tierra que se encuentra en el trazo de la vía.
“La principal causa del atraso fue que algunos ejidatarios se negaban a vender sus parcelas o en su defecto las tasaron en precios que superan en mucho los montos que establecen los valuadores, aunque confiamos que en breve este impedimento quede perfectamente saldado”, explicó Agustín Basilio.
El Libramiento de Coatepec desviaría a alrededor de 20 mil unidades de transporte carga y particular que se dirigen hacia la zona serrana del Distrito o regresan a la capital del estado, mismas unidades que hoy tienen la necesidad de cruzar el centro de Coatepec.
Sin embargo las expectativas, es que de concretarse la venta de cada ejido para el Derecho de Vía, sería hasta finales de este año cuando iniciarán los trabajos de construcción mismos que finalizarían en 2012.