div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

bullying

bullying

div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

yunes

yunes
www.vozcomunicaciones.com // COATEPEC, VER. // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Las entregas de apoyos de Protección Civil a vecinos de las comunidades de La Orduña, Tuzamapan y Zimpizahua por parte de la Secretaría del ramo Noemí Guzmán Lagunes, lejos de posicionarla en el ánimo electoral como aspirante a la diputación federal por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec, daño su imagen como funcionaria estatal y más aún como presumible candidata, por lo que las voces discordantes con su proyecto en las redes sociales, es altamente negativo. En contraparte, el otro fuerte aspirante: Juan Manuel Velázquez Yunes, de la región de Perote y quien solamente se ha dedicado a visitar algunos eventos de la región como las festividades patronales sin mayor aparato, ha ido acrecentando las preferencias electorales tanto entre el priismo como entre ciudadanos que no militan en algún Partido Político.

DIV

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

MANIFESTACIONES

MANIFESTACIONES
www.vozcomunicaciones.com // COATEPEC, VER // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Este día se registraron dos movilizaciones sociales en Coatepec, ambas atendidas en tiempo y forma para iniciar el protocolo que resulte en la solución que cada grupo exige. La primera movilización se dio en el centro de Coatepec frente a Palacio Municipal en donde un contingente de vecinos del Fraccionamiento El Cafetal de la localidad de Mundo Nuevo, más conocido como "Casas Geo", llegaron a presentar una serie de situaciones que están sufriendo. Fue el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno quien salió a atenderlos, para luego sostener una reunión de enlace entre ellos y el Subsecretario de Gobierno de Veracruz Marlon Ramírez Marín, quien esta semana atenderá a los inconformes. Posteriormente alrededor de 50 personas pertenecientes al Movimiento Campesino Independiente, se plantaron en la carretera Coatepec-Xico a la altura del acceso a la congregación de Zimpizahua en donde exigieron a la secretaria de Protección Civil en el Estado Noemí Guzmán Lagunes el cumplimiento asumido desde hace tiempo con ellos para la entrega de diversos apoyos. Este contingente fue atendido por personal de la propia Secretaría de Protección Civil que ofreció que esta misma semana se harán las entregas masivas de despensas y láminas. Al filo del medio día, tanto la carretera Coatepec-Trancas y Coatepec-Xico se encontraban circulando con toda normalidad.

div

-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------------------

TEOCELO FEST

TEOCELO FEST
www.vozcomunicaciones.com // TEOCELO, VER // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Nuestros compañeros periodistas del Semanario "Punto de Teocelo", Alfonso Mora Chama y Alfonso Mora Cid, relatan brevemente un fallido encuentro que sostuvieron con autoridades de aquél Ayuntamiento que encabeza Ana Lília López Vanda, quienes les negaron una autorización para la realización de un evento Cultural que año con año han venido organizando; el comentario de los periodistas de "Punto de Teocelo" es el siguiente: "Comenta TeoceloteFest: Después de dar vueltas y vueltas al Palacio Municipal de Teocelo en espera de la respuesta del Teocelote 2014, pudimos hablar con el Secretario Ulises Morales quien me dice que no hay permiso en esa calle, estábamos platicando cuando se acerca el esposo de la presidenta para saber sobre el tema y muy enojado el señor tal, me dice que no habrá ese festival porque el dio el permiso para que haya vaquillada y que le vale, que habrá vaquillada. Le digo, que bueno que me dice para publicar sobre esto y el muy valiente funcionario me dice: Huy que miedo y sonríe. Gente que se siente dueña de Teocelo. Un servidor seguirá organizando EVENTOS CULTURALES como el Teocelotefest que será el día 15 de agosto en la calle de 5 de mayo. Los mantendremos informados de tal evento.". Hasta aquí el comentario.

DIV

-----------------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

coatepec

coatepec
www.vozcomunicaciones.com // COATEPEC, VER // Martes 22 de Julio de 2014// .- Con alrededor de 5 mil a 7 mil visitantes cada fin de semana, Coatepec encabeza en este año la lista de ciudades de la región que recibe más turismo, prevalenciendo la presencia de visitantes de la capital del estado, Xalapa, quienes han convertido al Pueblo Mágico como sede de fin de semana para desayunar, comer, cenar, pasear y generar derrama económica. (VER FOTOGALERÍA)
-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

BASURA

BASURA
www.vozcomunicaciones.com // COATEPEC, VER // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Hasta la Voz de la Región llegan varios comentarios firmados por usuarios de redes sociales, quienes comentan que mucha de la deficiencia que se registra en el servicio de recolección de basura en Coatepec, no es precisamente responsabilidad del Ayuntamiento de Coatepec, sino del personal sindicalizado que muestra actitudes de irresponsabilidad. Uno de los comentarios vertidos públicamente en Facebook, está firmado por un usuario que se identifica como "Fernando Tapia Castellanos", quien publica el siguiente texto: "hoy me di cuenta que el ayuntamiento no tiene la culpa, la culpa es de los trabajadores del sindicato, que no trabajan como deben, lastima que no traía una cámara pero vio el camión de basura con sus integrantes descansando sin camisa y por delante de la calle el montón de basura". Hasta aquí el comentario.

DIV

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

xico

xico
www.vozcomunicaciones.com // XICO, VER // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Alrededor de 25 mil asistentes se han dado cita desde temprana hora para presenciar el paso de Toros de Lidia que año con año se sueltan por la calle Hidalgo, vía principal y central de esta ciudad, por la que los astados suben en tropel hasta las instalaciones de la Plaza de Toros "Alberto Balderas". En este año se ha prohibido la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas que propician que "toreros espontáneos" resulten lesionados al correr y enfrentar a los Toros.

DIV

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

REGION

REGION
www.vozcomunicaciones.com // XALAPA, VER // Martes 22 de Julio de 2014 // .- Ayahualulco Veracruz espera recibir a al menos 7 mil visitantes al gran arranque de sus festividades patronales a Santiago Apóstol que inician este martes a las 6 de la tarde en aquella cabecera municipal, en donde se logró una gran coordinación entre las autoridades civiles y los patronatos de fiesta anual, quienes consensaron en una programación que abarque la tradición religiosa, cultural y popular. Los aspectos de seguridad, gastronomía, atención personalizada han sido cuidadosamente previstos por la presidencia municipal que encabeza Abundio Morales Rosas. Por su parte en Xico, desde esta mañana se registra una gran movilización de personal de seguridad, protección civil y municipal para atender a los miles que se espera se den cita a la tradicional suelta de toros por la calle Hidalgo hasta la Plaza de Toros "Alberto Balderas".

Columna Principal

Columna Principal
----------------------------0000---------------------------

LIBRAMIENTO DE COATEPEC, PROYECTO QUE NO ATERRIZA

Coatepec, Ver a 19 de Enero 2011/.-A pesar de que el proyecto ejecutivo de lo que se denomina Libramiento Coatepec o Libramiento La Orduña-Mata de Jesús se inició desde hace cinco años, a la fecha no ha podido concretarse, ni se ha cubierto aún el total del Pago de Derecho de Vía en varios tramos de lo que es el trazo original de la carretera de dos carriles, que según el papel, ahora deberá extenderse hasta la zona conocida como El Crucero, en la desviación de las carreteras a Xico y a Teocelo.
El proyecto se inició en el último tramo de la administración de Carlos Sánchez Montiel, para proseguir en el trienio que presidió Miguel Galindo Huesca; posteriormente en la administración recién concluida, fueron muchas las reuniones que se llevaron a cabo para darle forma al tema.
En la naciente administración municipal que inició el pasado 1 de enero, ya se realizó la semana pasada una reunión más en donde asistió el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, quien hizo oficial el cambio de nombre del proyecto, el cual ahora se denomina como “libramiento Pacho Viejo - Zimpizahua”.
Sin embargo, la gran limitante para el arranque de la construcción del libramiento, es el hecho de que personal de la Secretaría de Comunicaciones del Estado no ha podido negociar el precio de varias hectáreas de tierra que se encuentra en el trazo de la vía.
“La principal causa del atraso fue que algunos ejidatarios se negaban a vender sus parcelas o en su defecto las tasaron en precios que superan en mucho los montos que establecen los valuadores, aunque confiamos que en breve este impedimento quede perfectamente saldado”, explicó Agustín Basilio.
El Libramiento de Coatepec desviaría a alrededor de 20 mil unidades de transporte carga y particular que se dirigen hacia la zona serrana del Distrito o regresan a la capital del estado, mismas unidades que hoy tienen la necesidad de cruzar el centro de Coatepec.
Sin embargo las expectativas, es que de concretarse la venta de cada ejido para el Derecho de Vía, sería hasta finales de este año cuando iniciarán los trabajos de construcción mismos que finalizarían en 2012.