contacto y redes

contacto y redes

DIV

-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------

hasso

hasso

tachula

tachula

IGLESIA SMIRNA

diiiiiiiii

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

EDITORIAL

EN NUESTRA OPINIÓN

1.- Priistas de Coatepec se están deslindando en masa de: su dirigencia local que encabeza Pedro López Colorado, de quien esperan que por vergüenza presente su renuncia; igual piensan de su diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández, a quien tachan de traidor, arribista y engañador y de su diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, a quien señalan como la artífice de la derrota del PRI en las pasadas elecciones.


2.- Los casi heróicos empleados de la ya casi desmantelada RTV, Canal 4 Más, le regalaron unos minutos de espacio al presidente municipal de Ayahualulco Abundio Morales Rosas para promocionar su "feria patronal" del mes de agosto.

El espacio fue pésimamente mal aprovechado por el pobre alcalde: les dijo que "vayan con sweter o chamarra porque hace frío" y cuando le preguntaron cuál era la expresión cultural y musical que le dará marco a la fiesta, anunció que Los Huracanes del Norte van a estar tocando....

Y ¡pues nadie sabía que los Huracanes eran de Ayahualulco...!!

SEPARACION

-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------

VIDEO GOBER

separacion

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------

VIDEO CMAS

DIV

-------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------

VIDEO

div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

hugo vega

hugo vega
EL PRI EN VERACRUZ NECESITA UN LÍDER COMO AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ: HUGO VEGA MORALES /// Las condiciones políticas y sociales obligan que el PRI, si desea reubicarse en Veracruz e iniciar un reposicionamiento ante la sociedad y sobre todo ante el electorado, requiere de un liderazgo joven, firme y experimentado, características que posee el presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, afirmó el ex líder estatal del MT, Hugo Vega Morales. El experimentado político, ex diputado, ex funcionario federal, ex funcionario estatal y además dirigente de organismos estatales adheridos al PRI, entre ellos el Movimiento Territorial (MT), expuso que efectivamente las condiciones del PRI son difíciles, aunque estableció que su Partido ya sabe qué es ser oposición, por lo que desde su perspectiva, un liderazgo adecuado a nivel estatal y una re-selección de liderazgos locales, podrán en conjunto y acuerdo superar el bache social en que se ubicó el Partido en el último proceso electoral. "Yo veo con interés a Américo Zúñiga Martínez como la mejor opción en este momento para dirigir al PRI Estatal. Veo en él juventud, firmeza, seriedad, arraigo, experiencia. Creo que haría un excelente papel y desde luego que bajo su liderazgo se podría enfrentar de manera excelente el próximo proceso electoral en la entidad".

didi

----------------------------------------------------0000--------------------------------------------------

incendi

incendi
MOVILIZA A CUERPOS DE EMERGENCIA DE COATEPEC "AUTOINCENDIO" DE UN VEHÍCULO //// Un vehículo Bora modelo 2012 color blanco placas YJJ8837 propiedad del señor Federico de la Torre se incendió durante la madrugada de hoy mientras estaba estacionado en la privada de Nicolás Bravo de la zona centro de Coatepec. Bomberos Coatepec al mando del comandante Diego Solano Montano recibieron llamado de auxilio alrededor de las 03:07 de la madrugada movilizando la unidad 01 para sofocar el fuego que al parecer se generó por un corto circuito en el motor del vehículo. Las pérdidas fueron totales, pero afortunadamente no se reportaron víctimas.

Didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ayahuall

ayahuall
FESTIVIDADES EN AYAHUALULCO DEJARON TRES HERIDOS DE BALA /// *Una carrera de caballos realizada en la localidad de Xoquitla degeneró en enfrentamiento a balazos /// Aunque no hay muchos datos por el bloqueo de información que aplicó la autoridad municipal en Ayahualulco, trascendió que el domingo durante una carrera de caballos realizada en la localidad de Xoquitla en el marco de las festividades patronales de aquella región, al menos tres personas resultaron con heridas de bala al registrarse una riña que se dirimió con armas de fuego. La balacera se habría registrado entre las 2 y las 3 de la tarde del domingo y la localidad de Xoquitla se encuentra a tres o cuatro minutos de la cabecera municipal. (foto: de archivo)

didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

rebollo

rebollo
"LIMPIA" DE AMBULANTES EN EXTERIOR DEL "REBOLLEDO" /// Un operativo sorpresa implementado alrededor de las 7 de la mañana "limpió" de ambulantaje el entorno del mercado "Rebolledo" del centro de Coatepec. El operativo impidió la colocación de vendedores de diversos productos, y el estacionamiento de camionetas dedicadas al comercio informal. No se reportó ningún incidente.

dii

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

paco soo

paco soo
IXHUACÁN DE LOS REYES, MUNICIPIO EJEMPLO DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO LOCAL /// Ante la severa crisis que impuso el Gobierno del Estado de Veracruz y la total detención de flujo de recursos para Obra e Infraestructura pública en los municipios, en Ixhuacán de los Reyes el presidente municipal Everardo Soto Matla recurrió a una serie de innovaciones con el fin de que el desarrollo del municipio no se detuviera y sobre todo, de que las solicitudes a necesidades ciudadanas no recibieran una respuesta negativa. Ante ello, Everardo Soto asumió desde su Gobierno responsabilidades en rubros correspondientes al Estado, como el mejoramiento, habilitación y rehabilitación de caminos y obras diversas de comunicación entre las localidades. Primero, con recursos municipales inició una labor de rehabilitación del asfalto de la carretera Pocitos-Amatla que se encontraba en pésimo estado. La última gran acción emprendida por el ayuntamiento es rehabilitar el camino entre la cabecera municipal de Ixhuacán de los Reyes y la localidad de Buena Vista, trabajos que requerían de acuerdo a los protocolos del Gobierno, millones de pesos de inversión. Sin embargo Everardo Soto hizo una convocatoria a los habitantes de dicha localidad a quien les propuso trabajar en conjunto, con la aportación de todos los materiales por parte del Ayuntamiento, mientras que la mano de obra sería aportación de la ciudadanía. La convocatoria fue más que bien recibida y a estas alturas, los trabajos avanzan a buen paso en preparación para la segunda fase de la temporada de lluvias, que para este año, se espera que ya no afecte en materia de comunicación a dicha comunidad.

DIIIIIIIIIIIII

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

nidia

nidia
...LOS ÁNGELES TAMBIÉN TIENEN MANOS... ABRIÓ SUS PUERTAS EN COATEPEC "ARTE SANO": PLATAFORMA DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS HECHOS POR PERSONAS CON DEFICIENCIA MENTAL /// Se encuentra ubicada en la calle de Degollado número 74, unos cincuenta metros arriba de la tienda Coppel de Coatepec. Se llama "Arte Sano" y es una tienda, que de pronto parece una tienda común, pero que en un instante el visitante se da cuenta que no lo es. Y es que de pronto el olor a tamales, el olor de preparados riquísimos, se entremezcla con la presencia de artesanías, tejidos, creaciones diversas, manualidades, y en sí, un mundo de fantasía mezclado con realidad. Un escaparate que nos deja ver cómo observan, como piensan, como proyectan, como sienten, aquellos hermanos nuestros a quienes muchas personas consideran "enfermitos", y en el mejor de los casos, "los deficientes", pero son ellos mismos quienes nos dejan constancia concreta y contundente que son tan, o a veces más, creativos que cualquiera, con los mismos ánimos de salir adelante y sobre todo, de demostrar al grueso de la sociedad que ellos cuentan con toda la capacidad para sobresalir y para ser productivos. El proyecto de Arte Sano en realidad es parte envolvente de un proceso de alto desarrollo de la Asociación de Apoyo y Crecimiento al Deficiente Mental Xalapa-Coatepec, organización no gubernamental y sin fines de lucro que desde 1986 apareció en sus primeros esbozos en la ciudad de México y que en 1991 llegó a Coatepec para formarse como una de las instituciones más serias y reconocidas, no sólo de la región, sino del estado de Veracruz, como centro formador, orientador, promotor e impulsor de oportunidades para las personas con deficiencia mental. Nidia Román, fundadora y hoy ampliamente apoyada con el compromiso de sus hijas, Karina y Nidia, más un ejército de amigos, compañeros, patrocinadores y clientes, quienes de una u otra forma, han aportado su esfuerzo para que la Asociación avance en un desarrollo absoluto de la persona. "Cada artículo que vendemos aquí ha sido hecho por las manos de nuestros alumnos y lleva el objetivo de enseñarles a ellos que no existe nada que les impida ser autosuficientes, ser productivos, ser integrados al mundo económicamente activo". La prueba máxima del desarrollo alcanzando por este grupo y sus animosos alumnos, es que incluso, recientemente se unieron en matrimonio dos jóvenes con deficiencia mental, que a lo largo de algunos años, no sólo maduraron la posibilidad de una relación, sino que la concretaron con la anuencia y alegría de sus padres y familias. En Arte Sano, todo lo que está a la vista, se vende. Desde los alimentos, todos estrictamente preparados con insumos orgánicos y ciento por ciento naturales, hasta las manualidades, pinturas, artesanías y demás. Es un negocio con toda la legalidad, al grado de que si alguien requiere factura se le otorga e incluso, ya se tramita ante una sucursal bancaria el otorgamiento de una terminal para cobro con tarjeta de crédito. Alguna vez el lector se ha preguntado cómo podría brindar apoyo a las personas con deficiencia mental?. Pues hoy le presentamos una opción: conozca y adquiera los productos que se expenden en Arte Sano y con ello estará convirtiendo el esfuerzo, ingenio y esperanza de una persona con deficiencia mental, en resultados concretos y sonantes, que no sólo representan dinero en efectivo, sino el total aliciente para una persona que sabe que también tiene todas las capacidades para sobresalir en este mundo.

diiiii

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

comuni

comuni
RETIRO DE TERRAZAS MARCA EL INICIO DEL PROGRAMA DE REORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN COATEPEC. /// Sin uso de violencia y con absoluto apego a la ley, el Gobierno Municipal de Coatepec a través de la Subdirección de Comercio llevó a cabo el fin de semana pasado un operativo para liberar la vía pública de las terrazas que los días viernes, sábados y domingos se instalaban sobre las calles Luis de San José y 1era. de Miguel Lerdo. Todo esto en respuesta a una añeja demanda de la ciudadanía por despejar y facilitar el libre transito en el primer cuadro de la ciudad. Derivado de ello se retiró y trasladó a una bodega para su resguardo el mobiliario de restaurantes, cafeterías y carpas en las que se realizaban actividades comerciales que obstruían la vialidad. Con fundamento en el artículo 5 y 54 del Reglamento de la Industria, el Comercio y la Prestación de Servicios, está prohibido realizar la actividad comercial en calles y avenidas de este Municipio, y como medida precautoria se hará el retiro de mercancías, productos, materiales o sustancias que puedan generar situaciones de riesgo derivada de la comercialización. Cabe mencionar que a todos los establecimientos se les apercibió de manera escrita y verbal en diversas ocasiones, se les pidió se presentaran a la oficina de comercio para mostrar los permisos correspondientes en caso de existir. Del total de los establecimientos únicamente se presentó el representante de una cafetería. Los propietarios de carpas en las que se realizaba la venta de toritos y vinos retiraron oportunamente sus productos. Ante la omisión del resto de los establecimientos se procedió a realizar el retiro. OPERATIVO PARA RETIRO DE TERRAZAS: A la 01:45 horas del día 23 de julio del año en curso, personal de la Subdirección de Comercio del Gobierno Municipal de Coatepec se apersonó en la calle de San Luis de San José apoyados por elementos de Fuerza Civil para realizar el retiro de objetos instalados en la vía pública. Inicialmente se retiró una carpa de 4x4 metros aproximadamente con alrededor de 60 plantas, para continuar con las mesas instaladas al exterior de uno de los restaurantes, cuando ya se habían retirado 9 mesas y 2 sombrillas se presentó el propietario del lugar, quien en estado inconveniente bajo el influjo del alcohol agredió de manera verbal y física a tres inspectores, arrebató el oficio de comisión al Subdirector, y obstaculizó por algunos minutos el desarrollo del operativo. Se continuó con el retiro de 8 mesas, 5 sombrillas y 4 bases instaladas al exterior de una cafetería. Posteriormente se procedió a retirar las carpas instaladas en la esquina de Luis de San José y 5 de Mayo, punto al que llegó la propietaria de la carpa donde se comercializaban plantas, quien accedió a retirarse del lugar. De la calle 1era. de Miguel Lerdo se retiraron 4 macetas, 3 mesas y 5 bases instaladas frente un restaurante, así como una carpa de 3x3 metros aproximadamente. En este sitio se presentó el propietario de una de las carpas quien igualmente accedió a retirarse. El operativo concluyó a las 04:00 horas después del resguardo de los objetos, dejando la vialidad totalmente despejada. El Gobierno Municipal de Coatepec manifiesta su total y respetuosa disposición para entablar el diálogo con los propietarios y/o representantes de los establecimientos para la devolución de su mobiliario en el entendido de que no podrá ser utilizado en la vía pública, a la vez que informa no dará marcha atrás en el trabajo que se ha emprendido para el reordenamiento del comercio en el Municipio de Coatepec. La autoridad municipal hará valer la ley, para ello aplicará los reglamentos y sanciones correspondientes para devolver a nuestro Pueblo Mágico el encanto y la tranquilidad que lo ha caracterizado, para disfrute de quienes aquí vivimos y de quienes nos visitan.

diiii

----------------------------------------------------0000----------------------------------------------------

palacios

palacios
INICIA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PROLONGACIÓN GUILLERMO PRIETO EN COATEPEC. /// Inició este día la rehabilitación integral de la Prolongación Guillermo Prieto de la colonia Francisco Villa de Coatepec. Esta obra es de gran importancia ya que contempla el cambio de un total de 384 metros lineales de tubería para mejoramiento de la red de drenaje sanitario con introducción de 41 descargas. La red de agua potable también será intervenida y se sustituirán 260 metros lineales de tubería, además del mejoramiento de 41 tomas domiciliarias. Respecto a la construcción de guarniciones están conteplados 250 metros lineales, así como 250 metros cuadrados de banquetas. De manera complementaria, 1,200 metros cuadrados de calzada de piedra serán rehabilitados para beneficio y seguridad de cientos de vecinos que dejarán de exponserse ante las malas condiciones que presentaba esta vía. Automóviles y peatones circularán con mayor facilidad hacia sus destinos. El banderazo de inicio de obra fue encabezado por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, quien detalló las especificaciones técnicas de la obra y los beneficios que traerá para quienes ahí viven y quienes por ahí transitan. Sin duda alguna se mejorará la calidad de vida de muchas familias que contarán con óptimas redes de agua potable y drenaje sanitario, además de una mejor vialidad para todos. Instruyó a los constructores a dar los resultados que los vecinos esperan con esta obra y a atender el objetivo primordial de esta administración municipal de hacer las cosas y hacerlas bien. El trabajo que hagamos hoy, será el legado que dejaremos a nuestros hijos, invitó a hacerlo con todo el empeño. Estuvo acompañado de los Regidores Nora Angélica López Delgado, Roberto Soto Hernández, Raúl Edmundo Monge Villalobos, Jaqueline Bonilla Barradas y José Jorge Salazar Carmona. Por parte del Comité de Contraloría Social asistieron el C. Nalyd Liceaga Rangel en su carácter de Presidente, la C. Marisol Aguilar Aparicio en su carácter de Vocal de Control, así como la C. María Felicitas García Vélez, Secretaria, y la C. Luz María Becerra García, Suplente de Vocal.
----------------------------0000---------------------------

LIBRAMIENTO DE COATEPEC, PROYECTO QUE NO ATERRIZA

Coatepec, Ver a 19 de Enero 2011/.-A pesar de que el proyecto ejecutivo de lo que se denomina Libramiento Coatepec o Libramiento La Orduña-Mata de Jesús se inició desde hace cinco años, a la fecha no ha podido concretarse, ni se ha cubierto aún el total del Pago de Derecho de Vía en varios tramos de lo que es el trazo original de la carretera de dos carriles, que según el papel, ahora deberá extenderse hasta la zona conocida como El Crucero, en la desviación de las carreteras a Xico y a Teocelo.
El proyecto se inició en el último tramo de la administración de Carlos Sánchez Montiel, para proseguir en el trienio que presidió Miguel Galindo Huesca; posteriormente en la administración recién concluida, fueron muchas las reuniones que se llevaron a cabo para darle forma al tema.
En la naciente administración municipal que inició el pasado 1 de enero, ya se realizó la semana pasada una reunión más en donde asistió el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, quien hizo oficial el cambio de nombre del proyecto, el cual ahora se denomina como “libramiento Pacho Viejo - Zimpizahua”.
Sin embargo, la gran limitante para el arranque de la construcción del libramiento, es el hecho de que personal de la Secretaría de Comunicaciones del Estado no ha podido negociar el precio de varias hectáreas de tierra que se encuentra en el trazo de la vía.
“La principal causa del atraso fue que algunos ejidatarios se negaban a vender sus parcelas o en su defecto las tasaron en precios que superan en mucho los montos que establecen los valuadores, aunque confiamos que en breve este impedimento quede perfectamente saldado”, explicó Agustín Basilio.
El Libramiento de Coatepec desviaría a alrededor de 20 mil unidades de transporte carga y particular que se dirigen hacia la zona serrana del Distrito o regresan a la capital del estado, mismas unidades que hoy tienen la necesidad de cruzar el centro de Coatepec.
Sin embargo las expectativas, es que de concretarse la venta de cada ejido para el Derecho de Vía, sería hasta finales de este año cuando iniciarán los trabajos de construcción mismos que finalizarían en 2012.