ALERTA ROJA ENTRE CONDUCTORES QUE CRUZAN "EL PUENTE DEL DIABLO" EN COATEPEC

Coatepec, Ver/30 de enero/Juan Osorio Flores/.-Una fractura que todos los días se agranda en uno de los extremos del Puente del Diablo, ubicado en la carretera Trancas-Coatepec, está encendiendo la alerta roja entre los miles de conductores que a diario hacen uso del histórico cruce, para viajar de las comunidades de Puerto Rico, Tuzamapan, Vaquería, Bella Esperanza, así como otras de los municipios de Emiliano Zapata, Jalcomulco, Totutla y la zona de Córdoba - Orizaba.
No se descarta que la fractura pudiera desencadenar una ruptura en las bases del Puente, que data del siglo XIX, lo que provocaría tragedias de dimensiones muy importantes.
Cabe señalar que desde hace al menos dos años, se ha solicitado que técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y de la Junta Estatal de Caminos realicen una exhaustiva supervisión al estado de esta vía, pero nadie ha respondido ni se ha interesado en el tema.
Durante la administración municipal pasada, quien fue regidor del ramo de Vialidad, Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, giró oficios en 2009 y en 2010 en donde exponía la crítica situación.
Uno de esos oficios reporta que la estructura del Puente se cimbra visiblemente cada que un trailer de doble remolque cruza.
Cabe señalar que son decenas de unidades pesadas, principalmente trailer de doble remolque de las empresas Dynamo, Coca-Cola y Nestlé, las que cruzan a diario dicho Puente, para dirigirse a la zona de Las Trancas y de regreso.
En el mismo tenor, en el último oficio que el ex regidor giró a la Junta Estatal de Caminos, se reporta un bache que se encontraba en uno de los extremos del Puente.
Hoy, a meses de la petición de bacheo, nadie se presentó jamás a realizar siquiera una supervisión visual del estado de la carretera, pero el hoyanco ya se agrandó, al grado de que ha restado más de un metro al carril en donde se encuentra, lo que ha hecho mucho más difícil el paso, que obligadamente tiene que ser "uno por uno" debido a la fractura.
Solamente manos ciudadanas anónimas han abanderado el hoyanco colocando piedras alrededor, con el objeto de prevenir a los automovilistas sobre la presencia del obstáculo, que si alguien cayera en él por desgracia o descuido, podría caer hasta el fondo de la barranca.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL