LUIS ALBERTO POZOS GUZMÁN, HABRÍA INTENTADO NEGOCIAR UN PRÉSTAMO DE UN MILLÓN DE PESOS, "A CUENTA" DEL COBRO DEL PREDIAL 2011

Juan Osorio Flores/13/dic/.- El Presidente Municipal Electo de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, habría intentado negociar un préstamo bancario por un monto de un millón de pesos, a cuenta del cobro del impuesto predial que iniciará a partir del 1 de enero, violentando la Ley Orgánica del Municipio Libre que establece que solamente el Congreso del Estado es la entidad suficiente para autorizar que un municipio pueda contratar deuda pública.
Lo anterior se pudo conocer de voz de un distinguido xiqueño, de quien nos reservamos la identidad: "Luis Alberto llegó a determinada institución bancaria hace varios días. Intentó negociar con el gerente un préstamo de Un Millón de Pesos. La garantía que ofreció, supuestamente, fue el cobro del impuesto predial que por Ley se abre a partir del 1 de enero de cada año. Obviamente, le dijeron que no puede realizarse dicho trámite sin la autorización previa del Congreso del Estado".
Ha trascendido que las condiciones financieras de quien también es conocido como "El Viejito" son malas, al grado que hace algunas semanas, fue lanzado del local que ocupó por varios años en la calle lateral del Palacio Municipal de Xico y en donde se ubicaba la lonchería "El Viejito".
El lanzamiento, ha trascendido que fue por no haber pagado los últimos 13 meses de renta.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL