TRAGEDIA EN PACHO VIEJO: TRITURADORA DE CAÑA ARRANCA PIERNAS A HUMILDE CAÑERO

El joven que responde al nombre de José Luis Cortina Córdoba, de 23 años de edad, con domicilio en calle segunda de Tlanalapa, perdió en el sitio la pierna derecha, mientras que la izquierda los médicos trataban hasta el cierre de esta edición, de salvarla.
Dichas lesiones generaron una hemorragia muy grave que hasta la noche de este martes hace temer a los médicos del centro de Especialidades Médicas de Veracruz por su vida.
El trágico accidente se notificó a la central de Protección Civil y Bomberos Coatepec al comandante primero Víctor Muñoz, quien personalmente encabezó las maniobras de rescate, mismas que se extendieron por aproximadamente tres horas, ya que los muñones de las piernas del desafortunado obrero quedaron totalmente atoradas en la trituradora, por lo que hubo la necesidad cortar con soplete la gruesa lámina de la máquina.
Se requirió la presencia de dos médicos en el lugar: un anestesiólogo y un médico cirujano que vigilaron el estado el accidentado durante todo el tiempo que duró la maniobra.
El herido fue trasladado por Cruz Roja Coatepec, escoltado por la Unidad 05 de Protección Civil Coatepec, y por la unidad 01 de Bomberos Coatepec.
El lesionado es empleado de la empresa "Nutro" ubicada en Pacho Viejo; se trata de una empresa de productos alimenticios para animales.