SE SOLTÓ SATANÁS EN JALACINGO: ENDIABLADO MATA A DOS PERSONAS Y PROVOCA INCENDIO A 5 CASAS

NICODEMUS HERNÁNDEZ MARÍN

Jalacingo, Ver./27 de Noviembre/.- Un sujeto que responde al nombre de Nicodemus Hernández Marín de 31 años de edad y quien vivía en la calle 16 de Septiembre de la colonia Luis Donaldo Colosio de Jalacingo, en un ataque de locura que le asaltó a las 2 de la mañana, prendió fuego a cinco mini-departamentos, además de atacar a machetazos a la propietaria hasta matarla; el saldo total fue de 2 muertos y 5 personas graves por quemaduras de diversos grados.
La tragedia acaeció la madrugada del pasado sábado, cuando Nicodemus, quien tenía pocas semanas se haber regresado de trabajar en los Estados Unidos y ya tenía un empleo en una maquiladora de Jalacingo, al parecer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, mismas que habría mezclado con algunos psicotrópicos, lo que hizo entrar en un estado de locura total, pues al filo de las 2 de la mañana, y luego de haberse provisto de botellas llenas de gasolina a las que le puso mecha con trapos, las encendió y comenzó a lanzarlas a las viviendas de la misma vecindad en donde habitaba, un edificio de dos pisos, en donde habia al menos 6 minidepartamentos.
EL fuego comenzó a extenderse, pero pocas personas se dieron cuenta del hecho, ya que por la hora, los vecinos dormían plácidamente en sus hogares.
Una de las primeras personas que despertó ante las explosiones de las botellas con gasolina fue la señora Constantina López Vásquez de 63 años de edad, propietaria de la vecindad, quien enfrentó como pudo al piromaniaco, pero poco pudo hacer la mujer, pues cayó abatida por golpes que le infringió el sujeto, tanto con puños, pies y además armado con un machete.
La mujer dejó huellas de intentar huir a rastras, tanto del incendio como de la brutal machetiza, pero la vida se le escapó quedando tirada en el suelo.
Mientras, como pudieron, los vecinos auxiliaban a Cristian Emanuell Julián Becerril de 6 años de edad; Génesis Julián Becerril de un año y medio, Gabriela Becerril Orihuela de 37 años de edad, Carlos Julián López de 23 años de edad y María de los Ángeles Julián López, quienes se quejaban de graves quemaduras.
Todos fueron trasladados, tanto a bordo de patrullas como de vehículos particulares a Altotonga, ciudad más cercana para que se les brindara atención médica, y de ahí, luego de ser valoradas las lesiones, todos fueron igualmente llevados al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, en donde al recibir las primeras atenciones, dejó de existir la pequeñita Génesis Julián Becerril, de apenas 18 meses de edad.
La confusión y emergencia, hizo que Nicodemus pudiera huir por algunas horas, por lo que se implementó un operativo muy fuerte con policías municipales de Altotonga, Jalacingo, un municipio vecino de Puebla, así como elementos de la Delegación de la SSP en Perote.
Dicho operativo reportó que al filo de las 5 de la mañana fue ubicado el presunto a la altura de la parada El Nogal, de la comunidad Vista Hermosa, siendo detenido y puesto inmediatamente a la disposición del M.P..
Los lesionados se encuentran graves en el CEM.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL