GRAVE CORRUPCIÓN EN COATEPEC ENVUELVE AUTORIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS ECOCIDAS

*Las Direcciones Municipales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la mira, pues desde ahí se habrían "tasado" los "entres" de hasta 2 millones de pesos por una autorización para lotificar.

Xalapa, Ver/29 de Noviembre/Juan Osorio Flores/.- Debido a la queja constante y sumaria de ciudadanos coatepecanos que reclaman la proliferación de fraccionamientos en Coatepec, sobre todo en los últimos meses, han surgido voces fidedignas que aseveran que la razón para dichas lotificaciones, destacando dos, por la agresión absoluta al medio ambiente: Zimpizahua y el entorno del Salón Texín, ambos ubicados en el acceso sur de Coatepec, es que las Direcciones Municipales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano habrían negociado en base al cohecho y a dinero "que no deja huella" los permisos para la lotificación respectiva.
Se manejan cantidades de hasta dos millones de pesos que los constructores habrían entregado a los funcionarios citados del ayuntamiento de Coatepec, para que con permisos espurios y "arreglados" se les concediera el uso de suelo respectivo y las autorizaciones para derribar árboles.
De los fraccionamientos que más agreden al medio ambiente por el arrasamiento que se está haciendo de diversas especies de árboles, incluyendo la fauna típica, es el fraccionamiento propiedad de Antonio Murrieta, que se ubica enfrente de la Estación de Bomberos.
Se menciona que en tal caso, se hizo entrega de una "muy buena millonada" al ayuntamiento de Coatepec para poder abrir de inmediato calles, trazar manzanas e incluso construir guarniciones.
"Fueron algunos millones de pesos; ahí el constructor no tiene ningún problema: ya se arregló con el ayuntamiento saliente, avanzando en su fraccionamiento y el ayuntamiento entrante lo encabeza su empleado, Manolo Sánchez, quien por cierto es el que hizo los primeros trazos de ese ecocidio y claro que siendo presidente municipal, desde ya, todos los beneficios y todas las facilidades a su patrón".
El entrevistado opinó que nadie pagará por estas irregularidades: "Todos se dicen amigos, tanto del Gobernador saliente como del entrante. La otra es que son profesionales en el arte de la transa: no dejarán huella, ni los que dieron, ni los que recibieron. Pero eso sí, de que el pueblo los tiene como delincuentes, ecocidas, traficantes de valores, vidas y haciendas, eso que ni que. Seguirán siendo los millonarios del Coatepec, pero nosotros, el pueblo, los seguiremos viendo como lo que realmente son: unos perfectos transas, abusivos y que arrasaron con la naturaleza en Coatepec".
Respecto a los servidores públicos municipales señalados, estableció: "A esa área, en todo este trienio, lo único que llegaron a hacer es a robar; abusaron de ese cargo para imponer, transar, vender espacios, permisos y demás. Esas oficinas (Las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano) fueron la Cueva de Alí Babá, nada más que aquí no fueron 40 ladrones, aquí fueron un montón más"; culminó.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL