SERVICIO SOCIAL:

El joven CARLOS CABRERA LORENZO necesita de manera urgente DONADORES DE SANGRE CUALQUIER TIPO Lorenz tiene LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA y desde hace 10 años lucha contra esta grave enfermedad su estado de salud es delicado. Se encuentra internado en el ÁREA DE ONCOPEDIATRIA CAMA 69 del CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA DR. MIGUEL DORANTES MEZA la dirección es SOCONUSCO ESQUINA AGUASCALIENTES COL. PROGRESO en la ciudad de XALAPA.
Agradezco enormemente la publicación de esta solicitud en sus importantes medios de comunicación es de gran ayuda en la recuperación de este pequeño.


L.N. Vanessa Flores Morales



---000---


PRIÍSTAS DE TEPATLAXCO BLOQUEAN CARRETERA A COATEPEC


Poco más de 60 personas, identificados como priístas vecinos del municipio de Tepatlaxco, bloquearon al filo de las 13:30 horas de este martes, la carretera vía rápida Coatepec-Xalapa a la altura de la preparatoria "Joaquín Ramírez Cabañas".
La supuesta razón de la medida que paralizó el acceso y salida de los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, así como a las comunidades de Tuzamapan, Mahuixtlán y Jalcomulco, es que la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal designó para el municipio de Tepatlaxco a una persona de nombre Adám Simón Sampieri, quien no cuenta -dijeron los quejosos- con el aprecio y reconocimiento del pueblo.
Encabezados por quien se identificó como la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tepatlaxco, Beatriz Gasperín, los inconformes cerraron la vialidad en ambos sentidos, manteniéndola así por poco más de una hora, hasta que recibieron una invitación para analizar la situación en la sede del PRI estatal en el cruce de las calles de Ruiz Cortinez y Francisco Moreno en Xalapa.


*Coatepec, Ver., 18 de mayo de 2010.- La población se vio afectada debido a manifestaciones que realizaron habitantes del municipio de Tepatlaxco, quienes obstruyeron la circulación de vehículos en la entrada al municipio.
Por cuestiones ajenas, los inconformes se detuvieron en la entrada a la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de la escuela de bachilleres "Maestro Joaquín Ramírez Cabañas", ocasionando caos vehicular y el descontento de la gente.
Ante estos hechos, autoridades municipales de Coatepec se deslindan de cualquier acto, debido a que es una protesta de otra índole y que no corresponde al H. Ayuntamiento de Coatepec, ni a personas del mismo.
Posterior a la manifestación, autoridades de Tránsito del Municipio de Coatepec, arribaron al lugar para agilizar la circulación y así reiniciar la vialidad de esta importante vía de comunicación. Los manifestantes se retiraron una hora más tarde.


---000---


TRAGEDIA EN COATEPEC; CHOFER ATROPELLA Y MATA A UN NIÑO

El niño Honorio Mejía Jiménez de 10 años de edad, y quien caminaba en compañía de su abuelo por la Segunda calle de Primo Verdad en Coatepec, jalando un diablito, fue atropellado por el conductor de un camión materialista, quien en un claro descuido, le pasó encima el camión, matándolo inmediatamente.
La tragedia se suscitó al filo de las 4 de la tarde de este martes.
El chofer señalado ahora como presunto homicida, responde al nombre de Raymundo Jácome Sarabia, de 65 años de edad y quien aceptó que "no vio" al menor cuando caminaba en la calle.
Fueron vecinos de la misma calle, quienes observaron el trágico accidente provocado claramente por el descuido del chofer que no iba atento a lo que tenía delante e inmediatamente procedieron a detener al presunto homicida, impidiendo que se diera a la fuga.
Fue el agente del MP en Coatepec quien tomó conocimiento de los sucesos, así como elementos de Seguridad Pública Municipal de Coatepec al mando del titular Isidro Jiménez, quienes resguardaron el cadáver del pequeño hasta que fue levantado por el Servicio Médico Forense.



---000---


H AYUNTAMIENTO DE COATEPEC INVITA A PARTIDO DE FÚTBOL

Coatepec, Ver. 18 de Mayo de 2010.- Con el propósito fundamental de apoyar el deporte y la salud entre la población y de crear una cultura de recreación sana y segura, las autoridades del Ayuntamiento convocan al público en general a asistir al partido de fútbol entre los equipos Córdoba y Selectivo Coatepec.
Este encuentro programado para el día sábado 22 de mayo del presente año a las 16:00 horas se llevará a cabo con el propósito de que la gente asista y se divierta, así como la convivencia familiar al observar el partido entre estos dos equipos de segunda división.
La sede será el campo deportivo Adolfo López Mateos en Calle Independencia Esquina Santos Degollado Col. Centro, donde se espera la asistencia de la ciudadanía.
Para mayores informes le atendemos en la línea 8 16 16 65 en la extensión 128 asista, la entrada es gratuita.


---000---




Más y mejores condiciones de vida para todo Veracruz,
ofrece Javier Duarte


-El norte será eje fundamental del desarrollo en el estado

-Arrancará el 1 de diciembre una etapa de mayores oportunidades

-Programa de apoyo a madres solteras y obras carreteras, los proyectos prioritarios





El Higo, Ver. 18/05/2010.- No habrá compás de espera para el cumplimiento de las propuestas de campaña y “a partir del 1 de diciembre iniciarán los proyectos para el desarrollo de Veracruz, especialmente el de entregar vales alimentarios para madres solteras”, así lo dijo Javier Duarte de Ochoa, candidato priista al Gobierno del Estado, en su visita al municipio de El Higo.
El Norte no será nunca más una región olvidada, “por el contrario en el próximo gobierno será eje fundamental para el desarrollo de Veracruz”, anticipó el candidato de la coalición Veracruz para adelante al reunirse con diversos grupos sociales de esa región. Ante mujeres en El Higo comprometió el establecimiento inmediato “una vez en el gobierno” de políticas públicas en apoyo a las jefas de familia, “vales alimentarios para sus hijos, guarderías seguras y proyectos productivos”.
Ante ciudadanos en Tempoal, les pidió tener confianza en que el nuevo gobierno será garante absoluto del desarrollo de esta región “infraestructura carretera, más y mejores empleos, más y mejores servicios de educación y salud”.

Veracruz, orgulloso de sus mujeres

Desde la Huasteca veracruzana, Duarte de Ochoa reconoció frente a más de cuatro mil mujeres que la entidad no tiene futuro sin la participación de las veracruzanas, por lo que se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para crear y aplicar políticas públicas que logren conciliar su vida laboral con su vida familiar, “para que ustedes sigan desarrollando este gran papel en la construcción del Veracruz de hoy y de siempre”.
El aspirante priista a la gubernatura veracruzana agregó que también se crearán espacios para que los hijos puedan estar seguros mientras las mamás trabajan y aportan su esfuerzo para el desarrollo del estado.
“La mujer representa la fuerza, el entusiasmo, la energía, el presente, pero sobre todo el futuro de Veracruz; la mujer de todas las edades participa cada día más en las actividades políticas y administrativas de nuestro estado, a ellas tenemos que darles todos los elementos que les permitan alcanzar la plenitud en su desarrollo, en su aportación al engrandecimiento de nuestro estado”, expresó Javier Duarte.
El abanderado de la coalición Veracruz para adelante, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido
Revolucionario Veracruzano y la asociación política estatal Vía Veracruzana, indicó que es indispensable potencializar el papel de la mujer en el proyecto que encabeza.
“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los veracruzanos es de nuestras mujeres y hay que apoyarlas para que se desarrollen en todos los sentidos. Por ello es que quiero ser su gobernador, para trabajar en la fortaleza, en el apoyo e impulso a la mujer veracruzana. Hoy vengo a esta tierra con mujeres talentosas, bendecida por sus recursos naturales, rica en cultura y tradición, pero especialmente rica en su capital humano, en ustedes, queridas compañeras huastecas”.
El evento contó con invitados especiales como el diputado Oscar Bautista Villegas, coordinador de la bancada priista en el Congreso de San Luis Potosí, y José de Jesús Soni Bulos, dirigente de los Pueblos Vulnerables de la Zona de la Huasteca potosina.
Entre las priistas locales destacadas se encontraban Rosa Elena Lara Austria y Guadalupe Rodríguez Caballero; además, Alicia Bautista González, secretaria general del PRI Municipal; Ana Lilia Luviano Castillo, dirigente municipal del OMPRI, y Juana María Martínez Guerrero, representante de la Mujer Campesina.

No bajaremos la guardia en materia de crecimiento

Más tarde, en Tempoal, en donde encabezó un encuentro ciudadano, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que Veracruz es líder en la generación de oportunidades y así se mantendrá: “no bajaremos la guardia; por el contrario, redoblaremos el paso para acrecentar las condiciones de desarrollo para todos los veracruzanos”.
Al reunirse con más de cinco mil personas en la plaza principal de Tempoal, el aspirante a la gubernatura explicó que, a lo largo de los recorridos que ha realizado por toda la entidad, ha recibido distintas peticiones, en su mayoría relacionadas con la generación de espacios laborales mejor remunerados, por lo que apuntó que la prioridad para el próximo gobierno será atraer más inversiones que detonen la economía de norte a sur.
Reiteró su postura de que, alentando la economía y con políticas integrales que garanticen un mejor desarrollo humano, se podrá abatir otros conflictos sociales como la delincuencia y disminuir el fenómeno migratorio que genera una desarticulación familiar y por ende social.
Rodeado por priistas notables de la zona norte de Veracruz, como Patricio Chirinos del Ángel, diputado federal por Pánuco; la primera priista de Tempoal, Julia Zavala Hernández; Guillermo Díaz Gea, candidato a diputado local por ese distrito, y el diputado local Raúl Pazzi Sequera, Javier Duarte refrendó su compromiso de trabajo, esfuerzo y dedicación, para que la Huasteca veracruzana siga para adelante en su crecimiento y desarrollo.
Desde ahí, envió un mensaje a los padres de familia veracruzanos que están preocupados por el futuro de sus hijos, “conmigo, pueden confiar a sus hijos porque yo no los voy a defraudar”.
“Quien tiene una casa, goza de tranquilidad y paz social; no queremos ver más casas de cartón y techo de lámina en Veracruz”, prosiguió el candidato al presentar su propuesta
en materia de vivienda digna, enfocada al otorgamiento de materia prima, capacitación, asesoría y supervisión de parte del gobierno estatal a personas de escasos recursos, para que ellos mismos puedan construir su patrimonio, mejorando su calidad de vida.
Afirmó, además, que la mejor apuesta para los habitantes de esta región es la construcción, el mejoramiento y la modernización de obras de infraestructura pública sobre todo en materia de comunicaciones, como carreteras que les permitan lograr una mayor comunicación con el resto de la entidad y por ende atraer más inversiones de la Iniciativa Privada, por lo que propuso construir la autopista del norte de Veracruz, misma que se conectaría con la zona centro de la entidad.
Finalmente, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, se retiró del municipio, no sin antes recibir muestras de cariño, apoyo, júbilo y alegría de los ciudadanos.



---000---



Topes de gastos de campaña
para candidatos a alcaldes en municipios del Distrito:

Coatepec:
Distribución del tope goblal simple(*):
Un millón 541 mil 34 pesos.
Tope de gastos con factor socioeconómico(**):
751 mil 254 pesos con 13 centavos.

Xico:
(*) 564 mil 459 pesos;
(**) 280 mil 914 pesos.

Teocelo:
(*) 282 mil 389 pesos
(**) 148 mil 621 pesos

Cosautlán de Carvajal
(*) 267 mil 690 pesos
(**) 141 mil 635 pesos.

Ixhuacán de los Reyes.
(*)173 mil 096 pesos
(**) 94 mil 475 pesos

Ayahualulco.
(*) 360 mil 782 pesos
(**) 198 mil 430 pesos

Emiliano Zapata
(*) 954 mil 625 pesos
(**) 481 mil 226 pesos.

Jalcomulco
(*) 101 mil 520 pesos
(**) 55 mil 409 pesos.

Apazapan
(*) 81 mil 582 pesos
(**) 44 mil 185 pesos.



---000---


Asegura Acción Nacional la victoria en contienda electoral

La correcta selección de candidatos hecha por Acción Nacional, les promete la victoria en las próximas elecciones. Ejemplo claro es Everardo Soto quien fue registrado como candidato a la Diputación Local por el distrito XIII con cabecera en Coatepec; que además de contar con la simpatía y aceptación de la población del distrito, posee la experiencia política para dar resultado a la gente.
Entre los principales beneficios que logró durante su administración como alcalde de Ixhuacan de los Reyes fue el triplicar la obra pública y proyectos del campo; además, realizó el mayor impacto en la construcción de vivienda.
Everardo Soto y su compañera de fórmula, la también muy querida profesora “Conchis López”, fueron registrados el pasado catorce de mayo al cargo de Diputados por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito Electoral XIII con cabecera en Coatepec, Veracruz por el Partido Acción Nacional.
Otro caso es el de Miguel Ángel Yunes Linares, que tras oficializar su figura como candidato de la coalición “Viva Veracruz” a la gobernatura el pasado 9 de mayo; este fin de semana se reunió en Boca del Río, con los aspirantes a las diputaciones locales de Acción Nacional, quienes fueron registrados de manera supletoria el día 14 de mayo ante el Instituto Electoral Veracruzano –IEV-.
En el evento, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, el Senador Rafael Ochoa del PANAL y el Senador Gustavo Madero, Yunes manifestó que en cada uno de los treinta distritos y los 212 municipios están ya listos los candidatos y un auténtico ejercito de ciudadanos para ganar las elecciones.
“La campaña y mi gobierno serán guiados por una simple palabra que se verá confirmada por los hechos, esa palabra es esperanza”, dijo el candidato a Gobernador en su discurso.
Señaló que esa esperanza es de que todos los veracruzanos vivan mejor, de que todos tengan un empleo digno, bien pagado y con seguridad social, de que vivan seguros y sin miedo; de que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en buenas escuelas y universidades y de que al terminar cuenten con un buen trabajo.
Esperanza que cada persona tenga la seguridad de contar con médico, medicinas y hospital de calidad; de que Veracruz recupere su libertad y su vida democrática.
“Esperanza de que sepultemos para siempre la corrupción y la mentira y junto con la palabra esperanza vendrá el compromiso, la decisión de que como Gobernador de Veracruz haré todo lo que tenga que hacer para lograrlo”, señaló.
Dijo que ese compromiso se expresará también de manera sencilla, con una frase que concreta su decisión de enfrentar los retos, de no eludir responsabilidades. Esa frase es: "Yo me encargo".
“Se trata de decirle a los veracruzanos que sigan en la lucha diaria, que se encarguen de hacer su parte, que vigilen y le exijan al gobierno, y que yo, como Gobernador, asumiré compromisos, enfrentaré los retos, y trabajaré por un mejor Veracruz para todos, de eso, yo me encargo”, reiteró.
El candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes manifestó que ganar Veracruz es mucho más que un objetivo político; es un asunto ético, de moral pública, y no es ganar por ganar, sino ganar para transformar a Veracruz para sacarlo de la pobreza y el abandono.
Acción Nacional dejo en claro su misión de brindar a Veracruz la esperanza de un futuro mejor, de recuperar lo que nos han quitado y de dar a la Entidad un rumbo claro hacia el bienestar de todos los veracruzanos.
Y como dijo un militante panista: “de votar por Yunes, Yo me encargo!!!!”


---000---



En Xico, del 17 al 21 de mayo se ofrecerán los beneficios
de las “Jornadas de Salud Dental”




Xico, Ver., martes 18 de mayo de 2010.- Desde de ayer lunes a las afueras de la cancha Quetzalcoatl, se instaló la Unidad Dental Móvil, Tres Zapotes 1, con la cuál arranco la “Jornada de Salud Dental” en el municipio de Xico, esto gracias a la coordinación de Sonrisa Fiel A.C. en coordinación con el DIF Municipal que preside la Ing. Sara Elena Ortiz de Soto.
La jornada permanecerá hasta el día viernes 21 de mayo en el lugar indicado, a partir de las nueve de la mañana ofreciendo los siguientes servicios: extracciones, profilaxis, amalgamas, y revisión para placas dentales, de manera completamente gratuita.
Por su parte la Ing. Sara Elena, mencionó brevemente que son estas jornadas de servicios relacionados a la salud los que deben aprovechar los ciudadanos, resaltó que hasta hoy se ha contado con una asistencia considerable de personas que acuden para atender su salud dental e hizo extensiva la invitación para que la gente asista y reciba cualquiera de los servicios que se están ofreciendo.
Se prevé atender diariamente un promedio de 45 pacientes, por lo que se les recomienda a los interesados llegar temprano para obtener su ficha de consulta.



---000---

PIONEROS DEL MUNDO, FUNDACIÓN ALTRUISTA QUE
DETERMINA RESULTADOS EN TIEMPOS ELECTORALES




La fundación Pioneros del Mundo Despertad que preside Juan Miguel Hernández y que fue fundada por el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, es hoy por hoy la organización más importante y disciplinada que ha trabajado en periodos electorales de forma determinante para los candidatos en turno en el Distrito de Coatepec.
Sería lamentable que los actuales candidatos a los diversos cargos de elección popular, se mantuvieron alejados de dicho grupo priísta.


---000--



Entre Columnas

De plácemes

Martín Quitano Martínez

mquitanom@hotmail.com

Si los datos conocidos hasta ahora respecto de la elección de Yucatán se confirman, el PRI seguirá relamiéndose un escenario de mayores triunfos en las elecciones de este año y del 2012 con su regreso a los Pinos, como la manifestación clara de una situación social en crisis, aprovechada en todas sus líneas por un aparato partidario que asume las prácticas mas detestables en el marco de su “modernización”.

El país envuelto en el manto protector de una clase política que reanuda la centralidad de la política nacional sobre la base de que nunca salió de ella; su cultura de operación, corrompedora y corrompible, su percepción y condición de hacer la política han dado muestra de su generalización en las acciones públicas y privadas de grandes sectores de la sociedad.

Desde la península llegan los gritos que señalan las prácticas de un gobierno estatal priísta, que realiza una elección de estado; el recorrido de los lamentos será el marco para reconocer que el dinosaurio gana terreno; los lamentos panistas en Yucatán son reproducibles en los otros estados gobernados por el PRI: competencia inequitativa, gasto excesivo de recursos, operación desde y a través del gobierno estatal, autoridades electorales al servicio del gobierno estatal, guerra sucia, golpes bajos.

La existencia del singular proceder de ese conjunto de intereses privados denominado PRI , se entiende y justifica en función del nivel con el que ha permeado culturalmente una forma de entender el quehacer de gobierno y el comportamiento social. Por años, la cultura de la gran familia revolucionaria definió sin duda las formas sobre las que se realizaba la vida pública y los resultados son elocuentes: una sociedad incrédula, desconfiada y no comprometida, una clase política cínica y presta a cualquier cosa para solventar sus necesidades, una visón pobre y lejana para la construcción de las alternativas que respondan a las necesidades mas apremiantes.

Podemos o no creer o querer que los resultados electorales que se presenten este 2010 serán similares a los de Yucatán, lo que queda más claro es el momento de regocijo para los que asumen como inevitable el retorno de los que nunca se fueron, con el triunfo de su proyecto de “cultura política”, aprovechando el terrorífico escenario del sistema de partidos y del deshacer social, con condiciones de pobreza y marginación calculadas como elementos para la subasta, las guerras sucias y la falta de propuestas como colofón de unas elecciones que conjuntan la descarnada lucha por el poder de grupos facciosos.

La modernidad del PRI es la mascarada de un viejo poderoso y decrépito que, solazado en sus perversiones, asume que nada lo detendrá para robarse la democracia mexicana como ingenua doncella, que solo espera la llegada de los jóvenes viejos que habrán de desposarla.

Con este escenario se retrocede, se mete reversa a los procesos de transformación para la construcción de un México distinto. Es tristemente inocultable, el arraigo, la masificada profundidad de la cultura priista antidemocrática, corrupta, desvergonzada y autoritaria en la mayoría de la clase política mexicana; se reproduce y se alimenta desde cualquier color, ya que azules ó amarillos han demostrado que después de combatirla desde la oposición, llegados al poder se comportan igual, con los mismos vicios y arbitrariedades. Que pena.

De la Bitácora de la Tía Queta

Y recordar los tiempos idos, en que juntos soñábamos a nuestra Universidad democrática, crítica y popular

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL