PROTESTAN EN XALAPA VECINOS DEL DISTRITO DE COATEPEC

*Habitantes de Ixhuacán de los Reyes y Jalcomulco, entre otros municipios del corredor que se encuentra a la vera del Río Los Pescados, protestaron esta mañana en la Plaza Lerdo de Xalapa en contra de obras que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad en dicho afluente; establecen que la CFE afectará de forma irreversible el entorno ambiental de dicha región.

---000---

CANDIDATOS DEFINIDOS EN EL DISTRITO


*En Teocelo se definen con claridad los contendientes políticos: por el PRI Raúl Olmos Gómez; por el PAN, Rafael Salazar Méndez y por el PRD, Cristian Teczón Viccon; son los que se disputarán la presidencia municipal.

*En Xico también quedan definidos los candidatos a la alcaldía: Antonio Morales Hernández por el PRI; Luis Alberto Pozos Guzmán por el PAN; Víctor Mávil por el PRD y una persona de nombre Guillermo Hernández por el Partido Nueva Alianza, PANAL.

*En Coatepec los candidatos que se disputarán la presidencia son: Julio Hernández, del PRI y José Manuel Sánchez Martínez "Manolo", por el PAN.

*En Cosautlán, los dos candidatos que se pelearán por ser el próximo presidente municipal son, por el PRI, Rafael Martínez y por el PAN, Héctor Fernández Hernández.

*En Ixhuacán de los Reyes los contendientes reales a la presidencia son: Rafael Mendoza: PRI y Joaquín Eva: PAN.

*En Ayahualulco, el candidato que tiene las preferencias mayoritarias, es el del PRI: Abundio Morales.

*En Emiliano Zapata los dos candidatos que luchan por ser el presidente municipal son: Carlos Ernesto Hernández del PRI y Francisco Garrido del PAN.

Hay otros candidatos por otros Partidos y Alianzas, pero no tienen en los municipios citados una representación importante. Aún con todo, los daremos a conocer una vez que inicien oficialmente las campañas a presidencias municipales, a partir del próximo 29 de mayo.

---000---

REACCIONAN PRIÍSTAS DE COATEPEC ANTE MUESTRA
DE UNIDAD DE LÍDERES DEL PARTIDO


*Muchísimo impacto causó el desayuno sabatino que escenificaron Antonio Gómez Anell y Sergio Joaquín Ramírez Cabañas, en donde el tema fue la estrategia para llevar a Julio Hernández Ramírez a una votación histórica en Coatepec.
La mañana de este lunes, en los pasillos del palacio municipal de Coatepec, así como en las casas de campaña de Roberto Pérez Moreno "Juanelo", candidato a diputado local, y del profesor Julio Hernández, candidato a la presidencia, se denotó un ánimo renovado, dado que ha quedado en el olvido la serie de rumores que establecían que había divergencias entre los grupos de más importancia en el priísmo coatepecano.
De hecho, si en algo se han preocupado tanto Antonio Gómez como Sergio Ramírez, es precisamente en ocupar sus horas libres y fuera de sus respectivos cargos, en trabajar unidos en el proyecto de su Partido, el PRI, apoyando con todo el proyecto de Javier Duarte, de Roberto Pérez Moreno y de Julio Hernández Ramírez.
Ha trascendido que la meta de los citados distinguidos priístas es alcanzar la cifra de 16 sufragios para Julio Hernández Ramírez, y los mismos para Javier Duarte y para "Juanelo".

---000---


SE DESIGNA A JOSÉ DOMÍNGUEZ GARCÍA COMO
COORDINADOR DE "AMIGOS DE DUARTE"


* José Domínguez García, en su carácter de coordinador regional de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, fue designado por el equipo de Javier Duarte de Ochoa, candidato a la Gubernatura de Veracruz por el PRI, como coordinador general en Coatepec del proyecto: "Los Amigos de Duarte"; así mismo, fue designado Enlace directo entre los equipos de campaña de Duarte de Ochoa y de candidatos del Distrito, principalmente del equipo del profesor Julio Hernández Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Coatepec.
Así mismo, José Domínguez, en coordinación con Jorge López Andrade, iniciarán en días, la apertura del "Café Duarte", proyecto simil al que se encuentra en Xalapa, y en donde la idea es ofrecer un centro de atención directa, acercamiento y promoción de las acciones, propuestas e ideas del candidato a Gobernador; dicho local ya se prepara para la apertura en la calle de 5 de Mayo en el centro de Coatepec.


---000---

FRACASA MOVILIZACIÓN DE JORGE VIRUÉS EN EL PRI ESTATAL



Molestos los seguidores de Jorge Virués Hernández, presidente de la Fundación "Unidos Hacemos la Diferencia" de Xico, quien es aún uno de los precandidatos más apoyados por el priísmo xiqueño a la presidencia municipal.
Y es que luego de la buena convocatoria que tuvo el pasado viernes para realizar una protesta en la explanada del PRI estatal en Xalapa, resulta que al llegar, se encontraban otros priístas de la CROC y la CTM quienes también habían llegado a realizar un mítin para exigir ser tomados en cuenta en la repartición de candidaturas.
Dicha movilización indiscutiblemente tapó a la de Jorge Virués, quien llegaba a protestar por la designación de Antonio Morales Hernández como candidato en Xico.
"No puede ser que un líder no sepa qué hora es la mejor para hacer una protesta; debieron haber trabajado los ayudantes de Jorge (Virués) para conocer si estaban todas las condiciones para ir a manifestarse y lograr el impacto; la verdad es que nosotros nos quedamos ahí nada más, porque los otros priístas que estaban ahí, nos taparon y ya creo que ni se enteraron allá adentro que estábamos los priístas de Xico", dijo un simpatizante de Virués Hernández en tono entre triste y molesto.


---000---


ANTONIO MORALES HERNÁNDEZ, HORAS ANTES DE SER DESIGNADO CANDIDATO DEL PRI, HABÍA OFRECIDO APOYO
A CANDIDATO DEL PAN


*Hasta nuestro correo electrónico llega la siguiente información: "Señores directores de la Voz de la Región; quiero expresar mi repudio a la imposición y dedazo que se ha hecho en Xico por parte del PRI estatal, al ponernos como candidato al señor Antonio Morales Hernández, un hombre prepotente, soberbio, sobrado y sumamente descortés, que ni ama a Xico, ni pretende servir a nuestro pueblo, sino pretende servirse.
"Sobre todo, un hombre que no tiene lealtad partidista; sabían ustedes que Antonio Morales, le había ofrecido apenas unos días antes de su muy dudosa imposición por parte del PRI como por parte del señor José Yunes Zorrilla, a uno de los candidatos de Acción Nacional?. El señor Morales se acercó a ese candidato y le dijo: no te preocupes, si yo no salgo candidato, y tu sí, cuenta inmediatamente con todo mi apoyo y el de mi gente.
"Cómo creen ustedes que una persona que ni siquiera tiene definida su ideología partidista, podrá dirigir de forma benéfica al pueblo?. Inmediatamente el señor Morales deja ver su hambre de llegar al poder, y no le interesa si llega por un Partido o por otro. Por eso uno no se explica cómo el PRI puede poner y designar a este señor Morales; es lógico que esto que les escribo, y que confío publicarán en su muy prestigiado medio, no lo saben los señores que dieron el dedazo a favor del señor Morales; claro que no lo saben, pero eso también nos demuestra a los xiqueños, que al final, nos imponen a quien ellos quieren, sin saber si es una persona que ofrezca algo productivo para el futuro.
"Y fíjense que esto también nos comprueba entonces que las candidaturas se estuvieron vendiendo; nosotros aquí en Xico, en las calles, hemos oído el rumor de que cada candidatura costó 30 mil pesos para quien las asignó aquí en Xico, y luego muchísimo más dinero allá en Xalapa para que las confirmaran, así es que no dudamos que de todos los precandidatos, el que tuvo la lana para soltarla pues fue el señor Morales".
"Lo único bueno de todo esto, es que el 4 de Julio el PRI perderá la presidencia municipal, y ya que todos nos vienen a robar, al menos que nos roben otros".
"Sin otro motivo, quedo de usted. Sr. ......Dirección....Tel...."


---000---


"MEMO" HERNÁNDEZ, EL PROBABLE BENEFICIADO POR DESIGNACIONES DE CANDIDATOS EN XICO


*Son varios los xiqueños que establecen que ni Antonio Morales Hernández del PRI, ni Luis Alberto Pozos Guzmán del PAN, tienen posibilidad de ganar la presidencia municipal xiqueña, por lo que no descartaron que el tercero en discordia que podría dar la sorpresa, sería el candidato del Partido Nueva Alianza, Guillermo Hernández.


---000---



Propone Javier Duarte crear comisión desreguladora
para fomentar inversión


Al reunirse con empresarios de la construcción, el candidato de la alianza Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, propuso crear una comisión desreguladora “para que el gobierno no sea una traba en la inversión pública”.

Xalapa, Ver.- En un encuentro con empresarios de distintos ramos, pero sobre todo de la construcción, habló de las alianzas que se necesitan con los empresarios para crear más empleos en Veracruz. Duarte de Ochoa expresó que no es con fórmulas mágicas ni con discursos demagógicos sobre crear miles y miles de empleos como verdaderamente se puede atender la demanda de los veracruzanos para crear más fuente de trabajo y mejores trabajos.
En su discurso ante los empresarios, propuso una gran alianza con los empresarios porque son los responsables de la generación de empleo y es por ello que deben propiciarse las condiciones para que asienten en Veracruz sus inversiones, de manera que los beneficios laborales lleguen a todos los veracruzanos.
Así que, expuso, con esta comisión desreguladora, habría mejores instrumentos que ayuden a la inversión en el territorio veracruzano y es necesario facilitar los mecanismos a los empresarios. Además, abundó, con dicha comisión se acabaría la tramitología y sería el fin de la corrupción.
En este evento, los empresarios se declararon listos para sumarse al proyecto del priista para el futuro de Veracruz pues representa la mejor propuesta. A su vez, Javier Duarte señaló que, más que un compromiso con el sector privado, se debe establecer una fuerte alianza pues es con la ayuda de la Iniciativa Privada como los gobiernos logran el desarrollo.
Ahí, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Revolucionario Veracruzano y de la asociación política Vía Veracruzana, explicó que las fuentes de trabajo que los veracruzanos necesitan sólo se pueden generar a través de las empresas e industrias que lleguen al estado, el cual tiene atractivo para los inversionistas por las condiciones propicias.
Al respecto, precisó que mientras el entorno nacional no es el más favorable en la actualidad debido al fuerte golpe en la economía nacional por la crisis del año pasado, en Veracruz por el contrario se han generado las condiciones económicas para el progreso y, por ejemplo, Veracruz reportó 2.5% tasa de crecimiento por arriba del índice nacional.


---000---

ARIEL PATRICIO ANELL, NUEVO DIRECTOR DE POLÍTICA REGIONAL

(Foto: Archivo)

* Ariel Patricio Anell tomó protesta como el nuevo director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, en sustitución de Marlon Ramírez Marín, quien a su vez continúa como encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno.



---000---



Reunión de autoridades de la PGR y estatales, para intensificar
acciones en el caso de Evaristo Ortega Zárate


BOCA DEL RÍO, VER., a 17 de Mayo de 2010.- El Director General de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto, coordinó una reunión de trabajo en sus oficinas, con servidores públicos de la Procuraduría General de la Republica y la Procuraduría de Justicia del Estado, para analizar las líneas de investigación que se siguen en el caso de la desaparición del periodista Evaristo Ortega Zárate, Director General del Periódico Notiespacio de Misantla, Veracruz, e implementar una eficiente coadyuvancia.
Por parte de la familia del periodista, asistió su hermana Margarita Ortega Zárate. Por parte de la Federación, el Lic. Vicente Suazo Sarmiento, Agente del Ministerio Público Federal, Adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la Republica, cuyo titular es Lic. Gustavo Salas Chávez; el Delegado de la PGR en Veracruz, Lic. Eduardo González Peña y el Lic. Gonzalo García, Subcoordinador de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz.
Con estas acciones, se busca ampliar los mecanismos de investigación de la desafortunada desaparición del periodista Ortega, fortaleciendo la coordinación de ambas Instituciones, según lo instruyo el titular del Ejecutivo del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán. El Lic. Perdomo informó que el titular de la PGR, Lic. Arturo Chávez Chávez, giró instrucciones para que esa Institución conozca todas las hipótesis y datos de la investigación local.
Cabe recordar que el periodista Ortega y precandidato (PAN), a la alcaldía de su pueblo natal Colipa, Veracruz, fue privado de su libertad la tarde del 19 de abril pasado, cuando estaba en compañía de Francisco Mota Uribe, (a) El Chico Mota y Andrés Anglada Morgado.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL