contacto y redes

contacto y redes

div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

hasso

hasso

tachula

tachula

IGLESIA SMIRNA

cabeza de video

cabeza de video

video

Banderilla

Banderilla
MÁS DE CIEN ADULTOS MAYORES CONVIVEN EN "CASA DEL ABUELO BANDERILLA" /// Autoridades del sistema Dif Municipal de Banderilla que encabeza la señora Ixchel Jurado Martínez brindó todo el respaldo a una convivencia celebrada entre los integrantes de la "Casa del Abuelo". Se trata de una celebración que mensualmente celebran los adultos mayores y que logra convocar a más de cien integrantes.

Didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

Cruz Roja

Cruz Roja
EFECTO SUSTENTABLE AC, EN APOYO TOTAL A CRUZ ROJA /// El Presidente de la Asociación Civil Efecto Sustentable Cristian Horacio Teczon Viccon, encabezó una jornada de colaboración para colecta ciudadana a beneficio de la Cruz Roja. Las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) fueron el escenario para encabezar la colecta a beneficio de la noble institución, "no se trata de frases, la realidad es que cada peso que nosotros donamos a la Cruz Roja permite que una infraestructura extraordinaria tanto humana, médica, técnica, tecnológica, científica, se siga moviendo con un único objetivo: salvar una vida humana". Cristian Teczon añadió que los trabajos de Efecto Sustentable a favor del medio ambiente y de la sustentabilidad en general, "tienen toda la relación con la labor que realiza Cruz Roja: salvar vidas humanas, porque una persona que se concientiza sobre la urgente necesidad de renovar nuestras actitudes hacia el planeta, es una persona que también está contribuyendo a la vida en general" .

didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

C

C
CUESTIONAN DOCENTES SOBRE SI VIOLENTÓ O NO EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR, EL JURAMENTO COMO DIPUTADO FEDERAL /// Hasta la redacción de La Voz de la Región llega el siguiente comentario vía correo electrónico: "Muy buenas tardes ejecutivos y redactores de La Voz de la Región. Quiero expresar una duda y un sentimiento que creo que a muchas personas no les gustará, sin embargo en el entendido de que ustedes han logrado equilibrar la información, les confío mi pregunta: ¿qué tanto se violentó la ley orgánica del Poder Legislativo del Congreso de la Unión por el señor Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, cuando en el mes de septiembre de 2015 rindió protesta como diputado federal y menos de seis meses después, solicitó licencia para contender por un nuevo cargo?. Mi pregunta lleva dos vertientes: la primera, ¿cómo se debe calificar a Cuitláhuac García Jiménez?, ¿cómo chapulín político?, porque el Partido de MORENA así califica y crucifica abiertamente a integrantes de otros Partidos que hacen lo propio. Y la segunda vertiente: qué tanto se violenta el protocolo Constitucional que en uno de sus apartados anota con claridad el texto al que cada diputado debe rendir protesta como primera actividad legislativa de instalación de la Cámara de Diputados, en donde se escucha: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado (o senador) que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere, la Nación me lo demande”. Mi duda es porque "el cargo de diputado (o senador) que el pueblo me ha conferido,..." y el pueblo cuando votó por Cuitláhuac García, lo hizo para un periodo de 3 años completos. No votó para que a los seis meses el joven Cuitláhuac dejara su encargo en aras de continuar una línea escalonativa rumbo a otros proyectos políticos. Por último: ¿se puede decir de Cuitláhuac García Jiménez mintió entonces a su público elector?. Porque insisto: el electorado lo eligió por 3 años, no por seis meses. Y Cuitláhuac García pronunció en actitud de juramento: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo me ha conferido...." o sea, en esta última expresión, el reconocimiento a la responsabilidad conferida por el pueblo: ser diputado federal 3 años. ¿Mintió entonces Cuitláhuac García?. Si la respuesta llegara a ser positiva, entonces el candidato a Gobernador por MORENA es el primero que violenta la primera de las las tres grandes leyes de ese Partido, según el líder nacional Andrés Manuel López Obrador: "No Mentir..... No Robar, No Corrupción". Quedo a sus muy distinguidas órdenes. Maestro.....(..)

dii

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

a

a
HONOR A QUIEN HONOR MERECE /// Por el desempeño de una carrera limpia, de investigación, honesta y apegada a la veracidad, con más de 20 años de oficio permanente, la Delegación Coatepec del Club de Periodistas de México AC postuló a Pablo Rivera Barragán, autor de la Columna "Desde el Cerro" del semanario El Regional, para recibir el próximo 7 de Junio el Premio Estatal de Periodismo 2016. Fue el licenciado Arturo Antonio Pérez, presidente de la delegación Coatepec del Club de Periodistas de México AC, a nombre del Presidente Estatal del Club Uriel Rosas, quien esta mañana entregó la notificación formal al destacado periodista.

didi

----------------------------------------------------0000--------------------------------------------------

vava

vava
COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI COATEPEC CELEBRA A LOS NIÑOS /// Este sábado 30 de abril a medio día, el Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec realizará un festival dedicado a los niños de la región. El festejo se realizará en la sede de las oficinas de dicho instituto político en Coatepec, calle Zaragoza entre Colón y Terán, colonia centro.

DIIIIIIIIIIIII

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

vlH

vlH
LLEGA CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A COATEPEC /// El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz Armando Méndez de la Luz, estuvo este día en Coatepec compartiendo puntos de su plataforma de propuestas con rumbo a las elecciones del próximo 5 de Junio. En una reunión celebrada en un salón social, y ante un público variado, Méndez de la Luz habló acerca de temas como la Seguridad, el Empleo y la Salud. El candidato a Gobernador estuvo acompañado, entre otras personas, de la fórmula que contenderá a la diputación local por ese Instituto Político.
----------------------------0000---------------------------

Va Buganza a Naolinco, Actopan y al Puerto de Veracruz; causa bullicio panista


El exdiputado federal Gerardo Buganza Salmerón recorrió durante la tarde y noche del jueves, los municipios de Naolinco, Actopan y por la noche convivió con miembros activos panistas del puerto de Veracruz.
Primero, en Naolinco, Gerardo Buganza atestiguo el inicio formal de las actividades de la Asociación Civil “Activemos el Progreso del País” que presidirá la Lic. Patricia Merino García y que tiene como objetivo trabajar por el bien común.
Buganza Salmerón aplaudió el interés de la población para organizarse y alcanzar así una mejor condición de vida en todos los aspectos; se comprometió a trabajar junto con ellos en las tareas de gestoría social. Al evento también acudió el expresidente municipal de Naolinco, Héctor Sostenes Merino.
Posteriormente, en la comunidad Mozomboa perteneciente al municipio de Actopan, el exdiputado Gerardo Buganza participó en el festejo por el segundo aniversario de la Asociación Civil “Ayudar es Crecer” que preside el Lic. Rafael Acosta; en el evento estuvo presente el ex presidente municipal de Actopan Pablo García Barradas.
Las actividades de este jueves de Gerardo Buganza Salmerón concluyeron en el puerto. Por la noche participó en un encuentro con la militancia de Acción Nacional y simpatizantes en el Club de Leones.
Al evento también asistieron la exdiputada Victoria Gutiérrez Lagunez; el diputado con licencia Antonio de Jesús Remes Ojeda y la exlíder del comité municipal, Vicky Utrera.
También fue relevante la participación del diputado local Marco Antonio Núñez y otras personalidades del panismo local.