CRÓNICA DEL DEBATE, VISTO DESDE AFUERA


 Xalapa Veracruz

Abril 27 


La tarde de este sábado se llevó a cabo el debate entre los tres candidatos al Gobierno del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, Pepe Yunes y Polo Deschamps, en el Museo de Antropología de Xalapa.

Apoyando a sus candidatos, dos contingentes solamente, los de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integra a los Partidos PRI, PAN y PRD, y los de la Alianza "Seguimos Haciendo Historia" que integra a los Partidos Morena, PT y Partido Verde.

Frente al Museo, alrededor de 300 personas en apoyo a Rocío Nahle, varias de ellas en grupos apartados sentados en las jardineras y enrejados del museo, que no prestaban atención al debate, que a su vez podía ser visto en el camellón que se encuentra entre la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y el propio Museo. Ahí unas 80 personas son las que coreaban, lanzaban porras y aplaudían cuando su candidata hablaba.

Por su parte la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz instaló sillas, baños públicos y vasos con agua, así como una planta de luz, en la plazoleta conocida como "De Aguas Potables" en la avenida Xalapa, en donde a través de una pantalla se pudo observar el debate.

A esta zona se hicieron presentes unas 700 personas. 

En ambos casos, patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Xalapa así como elementos de a pie, resguardaron la integridad de los peatones.

La llegada de los candidatos fue: Pepe Yunes y Polo Deschamps ingresaron caminando por la avenida Xalapa al interior al museo y ambos llegaron sonrientes al escenario. Se dieron unos minutos para saludar de mano a la prensa y en algunos casos aceptaron tomarse fotos. 

Por su parte Rocío Nahle ingresó al museo en una Camioneta blindada y con vidrios polarizados y al dirigirse al escenario, no saludó a nadie incluso a Pepe Yunes le dejó con la mano extendida, lo que generó murmullos y movimientos negativos de cabeza de los asistentes, entre ellos funcionarios del Gobierno del Estado que estaban en calidad de invitados especiales. 

Afuera, en ambos contingentes no se suscitaron incidentes durante el debate, aunque cuando finalizó, los seguidores de Rocío Nahle hicieron uso de fuegos pirotécnicos, lo que causó molestia a transeúntes y conductores, así como al sistema de seguridad del museo, pues por las altas temperaturas, las hojas y ramas de los árboles que circundan el museo están muy resecas y propensas a un incendio.

Por su parte los seguidores de Pepe Yunes disfrutaron de una programación artística con bailarines de la Universidad Veracruzana.



Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL