CASI CUATRO MILLONES DE PESOS TENDRÁ QUE DISPONER TESORERÍA DE COATEPEC PARA "PAGAR" NUEVO SALARIO A AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES


Coatepec, Ver.
Jueves 10 de Octubre de 2019

Luego que un Juzgado condenó al Ayuntamiento de Coatepec a incluir en las nóminas a 25 Agentes y Sub agentes municipales, además de pagarles retroactivos al 1 de enero de 2019, ahora los mismos demandantes no aceptan un depósito mensual de 3 mil 600 pesos, sino exigen el doble.

"Esto representa una erogación mensual de 180 mil pesos, lo que a su vez representan 2 millones 160 mil pesos al año, más un retroactivo al 1 de enero de 2019, que a este mes de octubre representa Un millón 620 mil pesos", indicaron fuentes internas del Palacio Municipal de Coatepec.

Según los datos obtenidos, el Ayuntamiento de Coatepec habrá erogado de las finanzas públicas al 1 de Octubre de 2020 TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA MIL PESOS destinados integramente al pago de "remuneraciones" a los agentes y subagentes municipales.

"Esto sin duda alguna es un ataque directo a las finanzas municipales de Coatepec, pues si a eso se le añade que la Secretaría de Finanzas y Planeación no entrega por razones diversas el cien por ciento de las participaciones que por Ley corresponden, la horadación al fondo presupuestal del Ayuntamiento es gravísimo", indicó la misma fuente.

La demanda de exigir un pago remunerativo por parte de agentes y sub agentes municipales nació por parte del agente municipal de Plan de la Cruz, quien comenzó a cabildear entre sus iguales la propuesta de demandar al municipio un pago por los servicios que presta la Agencia o Sub Agencia respectiva.

En semanas anteriores, un Juzgado validó la demanda y condenó al Ayuntamiento de Coatepec a incluir en la nómina a los Agentes y Sub agentes, con la correspondiente orden de cubrir un retroactivo al 1 de enero del presente año.

Sin embargo posterior a dicha sentencia, iniciaron las negociaciones para establecer el monto de los depósitos que deberá hacer el municipio, estableciéndose que las finanzas municipales no permiten un pago mayor a 3 mil 600 pesos mensuales.

La indicación pareció ofensiva a quienes encabezan "el movimiento", quienes de inmediato exigieron que el pago mínimo ofrecido, sea del doble, esto es de 7 mil 200 pesos, argumentando que "ahora" serán considerados "funcionarios municipales".

La autoridad municipal por su parte ha establecido que es imposible poder erogar tales cantidades, por lo que incluso ha tenido que recurrir a una serie de recortes al interior de su estructura organizativa, incluido el ajuste de personal.

Cabe aclarar que a esta carga al presupuesto de egresos, también se suman litigios laborales que están representando millones de pesos al erario público desde 2008, más una serie de adeudos que se heredaron desde la administración 2011-2013, que suman cerca de 30 millones de pesos.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..