TELENOVELA

Por Juan Osorio Flores

1.- Una semana completa se cumplió ayer domingo de que el PAN hubiere llevado a cabo el proceso interno más ensuciado de la historia y los candidatos electos no han podido recibir sus actas de mayoría y por el contrario, se deberá esperar las resoluciones a las distintas impugnaciones que se presentaron.

En el caso de Coatepec el triunfador en urnas Everardo Soto, aunque tiene OCHO votos de ventaja, impugnó unas anulaciones que le infringieron en el centro de votación que se ubicó en la sede del Comité Directivo Municipal de Coatepec algunos funcionarios de casilla que estaban (y siguen) comprometidos con las instrucciones recibidas desde la Sedesol.

Pero cabe aclarar que en general, ningún candidato, electo o impugnado, ha recibido documento que lo acredite como tal.

Obviamente la sociedad se detiene a silvar en torno al cochinero de los panistas, a quienes, en general, les salió lo sucios, corruptos, abusivos y transas que son, características todas, de las que los más hipócritas y desvergonzados, siguen santigüándose.

2.- El miércoles de esta semana a las 9 de la mañana, inicia la etapa 2012 del programa Escuela Segura en Teocelo, proyecto que creó el actual director de Seguridad Pública Municipal Martín Pale desde los tiempos en que fue Presidente Municipal Rogelio Martínez Olmos y que ha venido presentando en los diversos cargos que ha ostentado tanto en Teocelo como en Coatepec.

Hoy, trabajando al lado del presidente Cristian Teczon Viccon, Teocelo aplica este proyecto cuyo espíritu consiste en presentar alguna de un catálogo de 21 conferencias diferentes a estudiantes de niveles de secundaria básicamente y para arriba, a quienes se les muestra el resultado de equivocar las decisiones.

Los impartidores de estas pláticas-talleres son principalmente especialistas de ciencias humanas que trabajan en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo en el departamento de Readaptación.

La idea simple de este programa se fundamenta en aquél viejísimo adagio: Más vale prevenir que lamentar.

La cita será a las 9 de la mañana en la comunidad de Llano Grande.

3.- Ha circulado en redes sociales una gráfica de barras en donde se muestra, según datos que vienen ahí y que no existe fuente que los avale, que los denominados gasolinazos que se han aplicado durante el sexenio de Felipe Calderón, no alcanzan los incrementos de las mismas aplicaciones en periodos priístas.

O sea el mensaje es: que "nosotros somos transas, pero menos?". De todos modos, el tema de los incrementos de la gasolina no es el enemigo del Gobierno Calderonista, sino lo es el tema del baño de sangre que se virtió sobre territorio mexicano y en donde el número de muertos por "esta guerra" alcanza la cifra de 60 mil.

No entiendo en lo personal cuál es la alegría de publicitar que "nosotros hemos abatido a tantos más cuantos" integrantes de la delincuencia organizada.

El que "abate" a otro ser humano, del lado que sea, es igual de asesino que el contrario.

Además, muchos mexicanos esperábamos que la estrategia del combate a la delincuencia sería desde un punto de vista del Derecho, la legalidad y la inteligencia. Una guerra pues de la razón sobre la brutalidad, no de la brutalidad contra la brutalidad y de las balas contra las balas.

NO creo, en lo personal, que a las madres que han perdido a sus hijos y esposos en esta guerra, les satisfaga saber que Calderón ha subido menos la gasolina que sus antecesores.

NO creo que los huérfanos, tanto de "buenos" como de "malos" que han sido abatidos en estos últimos cinco año y meses, estén agradecidos porque la gasolina no ha subido "tanto".

El tema que acabará a Calderón en las urnas y lo lanzará a la historia como uno de los peores Presidentes de México, será sin duda la sangre derramada por tantos mexicanos.

Los mexicanos por antonomasia estaban resignados a contar con Presidentes corruptos, saqueadores, transas, pero jamás estuvieron preparados para enfrentarlos a una guerra.

4.- Por desgracia, en la región de Coatepec hay dos personas, los dos hombres, que están reportados como "desapaecidos". Dios quiera que estén bien y que puedan ser encontrados y volver sanos y salvos a sus hogares.

5.- Mis amigos Clemente Marcos Domínguez de la Cerna y Marco Antonio Ramírez prosiguen sus vidas a pesar de los males que los aquejan a cada uno. Ambos tratan de superar la crisis con trabajo, en sus diferentes agendas. Al mal tiempo, buena cara.

Excelente semana para todos

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL