Sergio Cortés Guzmán dejó en Cosautlán deuda por 4 Millones de Pesos
Cabe señalar que Sergio Cortés Guzmán también heredó un adeudo de tres millones de pesos de parte de la anterior administración que encabezó José de Jesús Martínez, lo que criticó severamente y ventiló delante de todas las instancias públicas posibles.
Precisamente con el pretexto de ese adeudo es que justificó la falta de acciones, obras e inversiones públicas municipales durante los primeros 18 meses de su administración.
No obstante, una vez pasada la mitad de su administración y ante la insistencia y queja ciudadana, optó por justificar la falta de obras en la crisis que estalló en 2009 en el país, y de la cual dijo, Cosautlán era una víctima más, al no recibir recursos ni siquiera para lo más indispensable.
Sergio Cortés Guzmán, por último, no presentó un informe detallado de las condiciones en que se encontraba la situación financiera, por lo que son las primeras acciones de parte de la nueva administración las que empiezan a dar resultados que muestran el real estado del municipio, de las finanzas y aún de los activos del ayuntamiento.