Invita Ayuntamiento a presentar quejas y sugerencias en buzones de la Contraloría

Para brindar servicios públicos eficientes

Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2010.- Con el fin de mejorar la atención ciudadana y brindar servicios municipales eficientes, la Contraloría del Ayuntamiento invita a la población a presentar sus quejas, sugerencias y denuncias en los 16 buzones que la Contraloría tiene instalados en dependencias y edificios públicos municipales.

Así lo informó la Contralora del Ayuntamiento, Rosana Rodríguez Cházaro, quien reiteró que a través de los buzones, la dependencia a su cargo capta y busca dar respuesta a las inquietudes de la población en relación al desempeño de algún servidor o servicio público.

“El procedimiento que se sigue es que nosotros recibimos la queja e iniciamos una investigación, el quejoso ratifica la denuncia y al servidor público involucrado, lo citamos para que declare”.

Rosana Rodríguez Cházaro explicó que con los elementos encontrados a partir de las declaraciones emitidas por los quejosos y el servidor público, la Contraloría procede con una amonestación, un exhorto, o se inicia un procedimiento para sancionar administrativamente al funcionario en cuestión.

Detalló que los 16 buzones de quejas se ubican en la planta baja y primer piso de Palacio Municipal; pasillo exterior de la Oficialía del Registro Civil, las instalaciones de la CMAS con dirección en la calle Clavijero número 10 y en las delegaciones Norte, Centro-Sur, Este, Oeste y Rural.

Asimismo, en las oficinas municipales que se localizan en la calle Landero y Coss número 38; en la Dirección de Tránsito y Vialidad, dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo; DIF municipal, en las oficinas de la Dirección General de Servicios Municipales, del parque El Haya y en las instalaciones de las subdirecciones de Limpia Pública y Alumbrado Público.

Rosana Rodríguez Cházaro agregó que también se reciben sugerencias y quejas vía correo electrónico, a través de la pagina Web del Ayuntamiento http://www.xalapa.gob.mx, el número telefónico 8 42 12 53, y directamente en las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal del centro de la ciudad.

La Contralora Municipal precisó que vía Internet se reciben denuncias de corrupción contra agentes de Tránsito e inspectores, para lo cual el ciudadano únicamente debe llenar el formato correspondiente y especificar la causa del presunto cohecho.

Asimismo, se pueden presentar quejas por los servicios de agua potable, drenaje, alumbrado, limpia pública, recolección, mercados y central de abastos, construcción y mantenimiento de calles, parques y jardines, protección civil y salud pública municipal, entre otros.

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